Quizás estas estudiando inglés por tu cuenta. Quizás tu centro de estudios cerró y ya no tienes clases regulares. Y ahora estás en casa con todo el tiempo del mundo y tus estudios de inglés pasaron a segundo, tercer o quinto plano.
¿Qué puedes hacer para mantenerte motivado/a?
1. MAKE A SCHEDULE
Foto: Eric Rothemel, Unsplash
Si antes del aislamiento social/cuarentena era importante tener una rutina de estudio, ahora lo es más que nunca. Dedícale un tiempo todos los días, día por medio, etc. a tus estudios. Te recomendamos reducir la cantidad de tiempo que pasas estudiando con respecto a tu rutina normal. Esta bien, no pasa nada. Lo importante es hacer un poco de manera constante.
Si sufres de ansiedad (te entendemos plenamente), haz una lista al levantarte de las cosas que quieres lograr ese día. Puede ser algo tan sencillo como levantarme, cepillarme los dientes, repasar la tarea de ayer, etc. Con eso, basta. No te sobrecargues.
Recuerda que la interacción social nos ayuda manejar nuestro estrés. Sin ella es mucho más fácil sentirse agobiado/a. No es buena idea sobre exigirte para mantener tu rutina normal de estudio.
2. RELAX
Foto: Cristian Newman, Unsplash
Es probable que tengas más tiempo para hacer de todo, pero esto no significa que debes ocupar el 100% de tu tiempo haciendo cosas ni estudiando. Estar encerrado/a o limitado/a puede producir mucho estrés y hasta pena y depresión.
Cuando te sientes superado/a, descansa y sobre todo NO TE SIENTAS CULPABLE. Tu saludo mental es primordial tanto para estudiar eficientemente como para mantener tu estado físico.
3. KEEP IN TOUCH
No pierdas contacto con tu grupo de estudio. Busca maneras de seguir conectados como Netflix parties, Quarantine Karaoke (karaoke con amigos por Skype), Whatsapp, videochat, etc.
La idea aquí no es solamente mandarse memes. Es importante verse las caras y hablarse. Por ejemplo, pueden ver una serie juntos y luego comentarla. ¡¿Qué mejor que sea una serie en inglés?!
4. THE NEW NORMAL
Foto: Ben White, Unsplash
Nadie sabe cuando volveremos a la “normalidad” y quizás esto será una nueva forma de ser “normal.” Posiblemente, muchas cosas que estamos descubriendo ahora de trabajar y comunicarse desde casa (como Zoom o Slack) serán parte de nuestras vidas en el futuro.
Sabemos que muchos tienen temor, pero te invitamos a pensar en lo positivo de esta situación. Se puede estudiar desde casa incluso un idioma que requiere interacción social. Y cuando podamos juntarnos podremos poner a prueba todo lo que hemos aprendido.
A estudiar y ser productivos, pero también a cuidarse y mantenerse positivos! En la medida de los posible: Stay Home!