El Valor de Descansar Para Estudiar Mejor

Hay algo especial en los finales de ciclos: fin de mes, fin de año escolar y ciertamente el fin de año.

Para algunas personas es un tiempo para descansar y disfrutar las fiestas navideñas y año nuevo. Para otras, sonó una alarma y se acerca la fecha de vencimiento para lograr todo lo que no lograron durante el año. Y para otras, quieren seguir con su ritmo contra viento y marea.

Si eres de este último grupo, esta lección es para ti. Hoy queremos hablarte del valor de descansar y liberarte de estrés para que tus estudios de inglés rindan más.

NO ES PECADO NO ESTUDIAR

Obviamente, si tienes que rendir un examen la primera semana de enero, debes seguir con tu rutina. Pero, para aquellos que no tienen examen o fecha de entrega, está bien tomarse tiempo para descansar y disfrutar con amigos y familiares.

Nuestros estudiantes nos han comprobado una y otra vez que un corto descanso de sus clases de inglés siempre les viene bien y la razón principal es:

Después de un descanso, sé que materia fijaron a su memoria y en qué enfocarnos para las próximas clases. Además, vienen más descansados y dispuestos a seguir estudiando – Bárbara

Incluso, con algunos alumnos hemos visto una mayor confianza en su inglés al volver de un descanso.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO DESCANSAR?

Depende de cada alumno, pero una semana o dos – como máximo – es lo que recomendamos de descanso absoluto. Luego de eso, puedes empezar a retomar tu rutina de estudio.

CÓMO APROVECHAR MI DESCANSO

Muy sencillo: haz cosas que te agradan y no te sientas culpable por no estar estudiando. Sal con amigos/as, medita, escucha música.

Si practicar inglés se presenta de manera espontánea, bienvenido sea. Pero, no hay necesidad de unirte a un intercambio de idiomas si quieres tomar un descanso de tus estudios.

CÓMO RETOMAR MIS ESTUDIOS

Muchos alumnos tienen miedo de olvidar todo el inglés que aprendieron luego de sus vacaciones o receso. Pero, la realidad es muy distinta. Si estuviste sin estudiar por una o dos semanas, lo más probable es que se te olvidó muy poco. Por esto, será muy sencillo retomar tu rutina.

Para retomar tus estudios de inglés,

  • Evalúa tu memoria
  • ¿Que recuerdas/que se te olvidó?
  • Empieza por repasar los temas que se te olvidaron. Cuando te sientes bien con tu dominio del tema, sigue con tu rutina regular.
  • Sigue estudiando 🙂

Si estás estudiando con un profesor/a, el o ella harán la evaluación y te guiarán para retomar de manera efectiva tus clases de inglés.

Estudiar en inglés descansar

Foto: Drew Coffman, Unsplash

DESCANSAR DURANTE EL AÑO

Antes de despedirnos, queremos mencionar que también es importante descansar (tanto dormir como tomar vacaciones) de tus estudios de inglés durante el año.

  • Asegúrate de tener una rutina de estudios sostenible.
    No se trata de estudiar 6 meses sin descansar. Es mucho mejor tener un plan de estudios que incluye días sin estudio.
  • Duerme bien para fijar los conocimientos
  • Prepárate con tiempo si quieres rendir un examen para minimizar tu estrés
  • Busca apoyo de amigos, familiares y compañeros de estudio

Nos despedimos sin antes desearte un lindo fin de año junto a los/as que más quieres! Happy Holidays and Merry Christmas!


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials


diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials