¿Cómo los errores gramaticales impactan la distribución de tu contenido?

Contenido

Hoy tenemos un nuevo guest post de Carmen de WriteSaver! Si te han pedido escribir una publicación en inglés o quieres empezar a bloguear en inglés, es importante tener los puntos que expone en mente.

Como aprendices de un nuevo idioma partimos de la premisa que lo más importante es “darnos a entender”, que tengamos la capacidad de expresar nuestras ideas; en ese proceso muchos dejan de lado la gramática. Esto se ha hecho más relevante con el uso de las redes sociales, los artículos en blogs y los posts en general. Los profesionales de distintas áreas en Latinoamérica se han visto en la necesidad de comenzar a experimentar con contenido en inglés, buscando expandir sus fronteras, ampliar su mercado y que sus valiosos conocimientos lleguen a más personas, es una forma de universalizar el contenido que generan.

Eres valiente

La invitación es para ti, talentoso y valiente profesional, porque si estás leyendo este artículo es porque tienes ganas de comenzar a compartir contenido en inglés, y ¡sí! eres muy valiente, ya que hay que serlo para crear contenido y más en un nuevo idioma. Te aconsejo que tomes conciencia de la importancia de la buena gramática en tus publicaciones, aún más, cuando representas a una organización, ya que tus errores no solo perjudican tu imagen profesional, sino que también a la organización que estás representando.

Los errores gramaticales pueden costarte la confianza de tu audiencia

Según una encuesta realizada por el equipo de Writesaver este año, solo un error podría causar que el 25,5% de tus lectores eviten compartir tu publicación. Esta cifra es alarmante, adicionalmente, si el error es muy grave, este número podría aumentar a un 50%, es decir, la mitad de tu audiencia. Aquí te dejo el enlace al artículo “4 Surprising Effects of Bad Grammar All Non-native English Speakers Should Know” donde puedes seguir profundizando sobre estas cifras.

Teniendo presente lo anteriormente expuesto, analicemos juntos cómo los errores ortográficos y gramaticales tienen un impacto en la distribución del contenido tanto en redes sociales, como en un blog. Te pregunto:

¿Compartirías el artículo de un blog sabiendo que tiene errores?

Muchos no dudarían en hacerlo, ya que lo compartirían para burlarse de los errores. Incluso si el error es muy garrafal y vergonzoso podrían surgir memes virales al respecto, dejando por el subsuelo la imagen profesional del creador del contenido. Definitivamente, estoy segura que esa no es la primera impresión que desearías darle a tus posibles nuevos clientes.

Alcanzar un público global

Cuando un profesional latinoamericano toma la decisión de crear contenido en inglés, no sólo lo hace para llegar a países de habla inglesa, sino para alcanzar un público global. Este punto es muy interesante ya que se ha descubierto que las personas que hablan inglés como segunda lengua son mucho más críticos que los hablantes nativos de inglés. Así que si tu público objetivo es global, te recomiendo ser aún más cuidadoso con tu gramática.

Errar es de humanos

Si eres del grupo de los compresivos, que con la frase “errar es de humanos” perdonan los pequeños errores, seguro respondiste “quizás” a la pregunta que te hice arriba; y tienes mucha razón, el número y la gravedad de los errores también es un factor importante en la capacidad de compartir un contenido. Un simple error puede pasar desapercibido o ser perdonado; pero el detalle está en lo continuo que se presente el error, si se hace muy frecuente los lectores comenzarán a encontrarlo molesto. Esto sin duda alguna perjudicará y volverá casi nulas las posibilidades de que compartan tu contenido.


¡Qué bueno que llegaste hasta aquí! Imagino que ya notas la importancia de cuidar tu gramática a la hora de escribir un artículo en tu blog e incluso para hacer un post en tus redes sociales; pero no quiero que olvides que la calidad de tu contenido es la razón más importante para que alguien comparta tus publicaciones. Te animo a que escribas en inglés, a que te atrevas a mostrarle al mundo tu talento y el maravilloso profesional que eres, no temas a los errores gramaticales, haz un contenido tan bueno y valioso que todos queramos compartirlo.

Gracias por acompañarme hasta el final y cómo todo esfuerzo merece una recompensa quiero compartir contigo el artículo “How to Proofread your English Blog Posts Online” donde aprenderás unos tips para que tu mismo puedas corregir las publicaciones de tu blog. Si aún estás inseguro de tus habilidades gramaticales, en mi biografía puedes encontrar los datos de contacto de mi equipo, donde corregiremos tus primeras 500 palabras gratis.

Nos vemos pronto, no dejes que la gramática te detenga.

Nuevamente, muchas gracias a WriteSaver y en especial a Carmen por compartir estos consejos con nosotras y nuestra audiencia!

Lecciones Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *