Cómo Conocer tu Nivel de Lectura en Inglés

Si leyeron nuestro post sobre Cómo Elegir Libros en Inglés, sin duda hicieron la prueba que les dejamos para descubrir su nivel 🙂

En este post, queremos contarles cómo sacarle mayor provecho a la Prueba de Lectura Macmillan.

CÓMO UTILIZAR LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

La prueba que recomendamos es muy útil, pero está hecha para promover libros de Macmillan. No obstante, la puedes usar para encontrar libros de otras editoriales.

La Extensive Reading Foundation (ERF) ha creado una table que les puede ayudar buscar el libro que corresponde a su nivel de lectura:

CÓMO UTILIZAR LA TABLA

  1. Realizar la prueba.
  2. Según tu resultado, busca tu nivel en el cuadro. Tu nivel de lectura puede ser early / mid / high. Esto significa que puede estar en el intermedio (temprano), en el intermedio (medio), o intermedio (alto).
  3. Busca un libro con el nivel o cantidad de palabras que sugiere el cuadro Y LISTO!

NOTA IMPORTANTE

  • Si el libro que elegiste tiene muchas palabras que desconoces, elige uno con un nivel más bajo.
  • Si conoces todas las palabras, elige un libre con un nivel más alto

La idea es buscar un nivel en que no sepas todas las palabras, pero en el cual puedes avanzar bastante sin encontrarte con demasiadas palabras que no entiendes.

CÓMO SABER CUANTAS PALABRAS TIENE UN LIBRO

Los libros que enseñan inglés vienen con la información de nivel (starter, intermedio, Nivel A1, A2, etc.) y a veces cuantas palabras están en el texto en la contraportada.

Es SUPER importante encontrar libros con este tipo de información especialmente si eres un alumno principiante e intermedio.

Si te lanzas al vació y eliges un libro destinado a nativos en el idioma, lo más probable es que te sientas sobrepasado/a o frustrado/a con el proceso y eso puede incitar a dejar tus estudios.

NOTA ESPECIAL PARA PROFESORES

Sabemos que hacerle clases a un grupo grande de alumnos no es fácil, pero si tienen la oportunidad de realizar la Prueba de Lectura Macmillian, les dejamos un cuadro más detallado de nivel de lectura.

Hasta la próxima!


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials


diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials