Las canciones son una buena herramienta para estudiar inglés, pero no cualquiera canción te servirá para mejorar tu inglés.
Por esto, es importante saber que canciones elegir y como elegirlas. Te dejamos estos 4 consejos para que puedas elegir la mejor canción para complementar tus estudios de inglés.
1. EMPIEZA CON CANCIONES LENTAS
Nos referimos a canciones de 50 a 80 bpm (pulsaciones por minuto). Claro mucha de las canciones pegajosas rondan los 120 bpm. Pero, a este tempo será más difícil distinguir las palabras. A medida que vayas avanzando, puedes buscar canciones más rápidas. Estas canciones son ideales para esos momentos que andas viajando o haciendo cosas que no requieren demasiada atención.
2. ELIJE CON CUIDADO
Ten en cuenta que ciertos géneros de música incorporan muchos modismos (rap y hip-hop). Y otras canciones tienen un vocabulario más neutro. La canción que elijas dependerá de tu meta. ¿Quieres aprender modismos? Elige canciones de rap. ¿Quieres mejorar tu pronunciación y/o comprensión? Elige baladas u otras canciones lentas.
3. BUSCA CANCIONES QUE ESTÉN BIEN TRADUCIDAS
No todas las canciones en linea están bien traducidas. La manera de asegurarte es preguntarle a un nativo-bilingüe. También, puedes hacer una comparación entre varias traducciones y usar tu sentido común para determinar si tienen sentido.
4. ESCUCHA CON ATENCIÓN
Puedes abordar este punto de dos maneras: con o sin las letras de la canción. Sin letras, escucha una canción con atención. Anota lo que oyes y luego compárala con las letras reales. Con letras, toma un trozo de la canción y estúdiala. Una vez que comprendes bien, escucha la canción mirando o no las letras. Repite este ejercicio varias veces con la misma canción o con varias canciones.
DÓNDE ENCONTRAR LETRAS
Puedes buscar las letras a muchísimas canciones en Buscaletras. Basta con ingresar el nombre de la canción (o artista) en la casilla de búsqueda y te encontrarás con las letras de la canción.
Como ves, son consejos sencillos y sabemos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tus estudios.
Nos vemos pronto! Bye 🙂
2 Responses
Muy buenos consejos! Siempre he aprendido mucho vocabulario gracias a las canciones en inglés, y en todos los cursos de inglés que he hecho la música ha estado presente. Una manera muy divertida de aprender y motivarte aún más! Saludos
Hola Sandra, es cierto que las canciones son un aporte a cualquier curso de idiomas, mientras uno sepa elegir y aplicarlo como método. Gracias por tu apoyo y saludos!
Bárbara y Alejandra