3 Canales en YouTube para Practicar Listening

Hola, todos! ¿Les cuesta encontrar material en inglés para practicar su listening? ¿Se aburrieron de diálogos básicos y poco creativos? Bueno, hoy les vamos a presentar 3 canales en YouTube (más algunos extras) para que eso ya no sea un tema.

Antes de empezar: si son nuevos a la practica de listening, revisen esta lección para aprender las técnicas que usamos con nuestros alumnos.

PARA PRINCIPIANTES

Es difícil encontrar videos para principiantes que no sean para niños. Lo sabemos. Afortunadamente, encontramos el canal Hiho Kids. Dicen que este canal es para niños, pero la verdad es que nos parece muy entretenido especialmente la serie “Kids Try.” Lo que nos gusta es que son niños pequeños que usan vocabulario básico. No hay demasiado dialogo lo que les permitirá tomar un descanso mientras ven a los niños probando comidas nuevas.

Pros: La mayoría de los videos tienen CC con subtítulos en inglés. Ofrece traducción automática al español. Muy entretenido 🙂
Contras:
Como todo niño, los actores suelen murmurar y balbucear y no hablan despacio
Canales Similares: Lista de Reproducción “Kids Try 100 Years of Food” de Bon Appétit

VOCABULARIO AMPLIO

El canal World of Tanks North America puede ser para los gamers, pero en verdad tienen videos que les servirán para practicar su listening. Yo (Alejandra) no soy gamer y encuentro sus videos muy entretenidos e informativos. Tienen una gran cantidad de vocabulario útil, gráfica excelente, y videos desde 1 minuto a varios minutes en longitud.

El video anterior es uno de los más largos, pero pueden ver videos muchos más cortos en la Lista de Reproducción “Specials.”

Pros: Los videos tienen CC con subtítulos en inglés y español. Videos cortos y medianos. Hablan pausadamente en algunos videos y en otros a velocidad normal.
Contras:
El tema podría no interesarle a todos, pero vale la pena pasar a ver este canal

PARA ACENTOS

Uno de los mayores desafíos para nuestros alumnos es distinguir acentos. Para esto, les ofrecemos el siguiente canal: The Graham Norton Show. The Graham Norton Show es un programa británico de entrevistas. Su anfitrión, Graham Norton, es irlandés que lleva muchos años viviendo en Inglaterra. Sus invitados son actores, directores y músicos de todos los rincones del mundo…todos hablando inglés con sus acentos particulares.
En el siguiente video, Lily Tomlin (comediante estadounidense) no logra entender a Kevin Bridges (comediante escocés) y Chris Hemsworth (actor australiano).

Pros: Los acentos
Contras:
Los acentos. 😉 Por lo mismo, el CC automático no es muy bueno.
Canales Similares: BBC (sin CC), The Late Late Show with James Corden (con CC, pero no muy acertadas)



Una última cosa antes de despedirnos. Los videos que elijan para practicar su listening pueden ser de cualquier tema y pueden provenir de cualquier fuente. No es necesario que sean demasiado lentos o solamente dedicados a temas infantiles. Lo más importante es que sean de su interés.

En general, les recomendamos buscar videos cortos (especialmente cuando recién empiezan) y en lo posible con CC que pueden activar y desactivar.

Nos vemos pronto en una nueva lección!
Bye!

*********************************


Comments

One response to “3 Canales en YouTube para Practicar Listening”

  1. Mar Slares Avatar

    No entiendo como me puede ayudar estos videos, hablan muy rapido y tiene vocabulario que no es sencillo para uno que es principiante PRINCIPIANTE. Prefiero escucharlas a ustedes y buscar algo que se escuche bien a lo lejos se escuchan a los adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials


diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials