El aprendizaje es un tema complejo. Muchas personas creen que basta con hacer listas de palabras o pagarle a un profesor nativo, pero eso no te garantiza que aprenderás inglés.
-actualizado con información nueva 2019.
Errores al estudiar inglés
Estudias sobre tu nivel:
Si eres éste tipo de alumno estás intentando aprender inglés demasiado rápido y por eso mismo estás tratando de entender aspectos complejos del inglés sin todavía manejar los aspectos más básicos.
Solución:
Sincerarte contigo mismo.
Si no estas seguro de tu nivel actual, puedes dar una prueba en línea, pero la mejor manera de saberlo es con la regla 80/20. Esto significa que deberás entender un 80% del inglés que estas leyendo o escuchando.
Estudias por de bajo de tu nivel:
Tal como el alumno anterior, este tipo de alumno quiere avanzar, pero se siente frustrado y en vez de aclarar sus dudas y seguir con el desafío de aprendizaje, se mantiene eternamente en el nivel básico, o se rinde.
Pueden haber varios motivos por lo cual te sigues limitando con el inglés:
- mal experiencia previa con el inglés
- vergüenza a ser criticado
- desmotivado
Solución:
Enfrenta tus miedos, así de claro.
- Si tu problema es haber tenido una mala experiencia con el idioma, tienes que enfrentar ese miedo y entender que una mala experiencia no puede robarte de la posibilidad de aprender.
- Si tu problema es la timidez al qué dirán, entonces puedes practicar tu inglés leyendo en voz alta en la seguridad de tu hogar. Pero ojo! Así no aprenderás inglés, sólo te irás acostumbrando a oír tu voz en otro idioma y practicarás el habla. Cuando te sientas un poco más cómodo leyendo en voz alta, atrévete a decir unas palabras o frases simples en inglés y continúa desde allí.
- Si tu problema es la motivación, estas en el sitio correcto!
En nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas para continuar tus estudios. Y si no sabes cómo hacerlo, visita nuestra página de “dónde empezar”.
Estudias 1 día sí, 1 día no:
Para nosotras, la constancia manda. No importa lo que estás intentado aprender, si no eres constante jamás lo lograrás.
Nuestra mayor debilidad yace en rendirnos.
Thomas Edison
Solución:
Si tienes tiempo para estar mirando tu teléfono viendo videos tontos, tienes tiempo para estudiar un poco de inglés.
- Crea un plan de estudios que funciona con tu horario. 15 minutos de estudio repartidos en 2 o 3 veces al día suma 30 a 45 minutos de inglés al día. No está mal!
- Si no tienes tiempo para dedicarle al estudio, puedes aumentar tu exposición al inglés al ver videos que te gustan en inglés (sin subtitulos en español!) . Si practicas yoga, ve un video de yoga en inglés. Si estudias fotografía, ve un video sobre el tema en inglés, etc. Cada poquito que haces te motivará a seguir aprendiendo más.
Estudias Tú, el inglés, y nadie más
No imaginas cuantas personas están saben inglés. El problema es que el inglés es un idioma y los idiomas fueron creados para comunicarnos con otros. Si no estas intentando hablarlo, o al menos escribirlo, no sirve de mucho las horas que le estas dedicando.
Solución:
Busca en tí las fuerzas para atreverte hablar. Sabemos que no es fácil, sabemos que produce estrés y frustración, pero también sabemos que hay maneras de enfrentarlo.
- Lee en voz alta. El mayor problema con este método es que la gente dice: “qué pasa si lo pronuncio todo mal?” – Honestamente, nunca lo vas a pronunciar TODO mal porque vivimos rodeados de inglés y por ende, podemos reproducir muchas palabras correctamente porque las hemos oído. Incluso, hay muchas palabras “prestadas” del español y tienen un sonido parecido. Pero si realmente te preocupa, puedes escuchar una canción o video en inglés y repetirlo.
- Haz mímica. Este método es conocido como “shadowing”, pero es nada mas que hacerle mímica a la persona que está hablando. Para hacerlo sólo debes ver un video corto y decir todo lo que dice la persona al momento de escucharlo. No es fácil, pero sí es efectivo.
- Elije un video corto.
- Prepárate para escuchar y repetir
- Dale al play, escucha y repite inmediatamente. No te preocupes si no logras decirlo todo, la idea es que te habitues a observar y recrear lo que escuchas.
- Repite este ejercicio en tramos de duración breve (nadie necesita estar haciendo mímica por 10 minutos) y repítelo siempre que puedas
IMPORTANTE: debes hacer mímica en voz alta, pero también puedes practicarlo mentalmente
En fin, recuerda siempre porque empezaste a aprender inglés.
Hasta la próxima!
3 Responses
Hola soy Elizabeth de Argentina…quisiera saber si los libros que van a sacar es solo en chile o lo puedo conseguir aca también….y como se llama para buscarlo….
Hola Elizabeth….de momento estamos en el proceso final de los libros y con todos los dedos cruzados, esperamos tenerlos terminados este mes. Pero síiiiiii … se podrán comprar en línea desde cualquier lugar porque los ofreceremos como e-books. En cuanto estén listos les avisaremos a todos :).
Saludos!
Estaremos pendientes chicas, seguros estamos que serán de muy buen contendo. Saludos desde El Salvador.