Inglés tiene las mismas 5 vocales que español: a, e, i, o, u. Pero, a diferencia del español, estas vocales  producen alrededor de 20 sonidos entre vocales simples y diptongos (algunas fuentes dicen que son hasta 30).

En esta lección solamente nos enfocaremos en las vocales simples.

Cada vocal simple produce al menos dos sonidos las cuales se conocen como un sonido “largo” y un sonido “corto”. Se nombran así por la duración del sonido. Pero, está duración no es la única diferencia. Las vocales largas y las vocales cortas producen un sonido muy distinto entre si.

Las vocales cortas (short vowels) producen un sonido corto y gutural. La mayoría de estos sonidos no existen en español. Por lo mismo, es probable que no se distingan en primera instancia.

Las vocales largas (long vowels) producen un sonido más prolongado que es una combinación de dos sonidos. Notarán que las vocales largas suelen ser más fáciles de reconocer y pronunciar para el hispano hablante ya que estos sonidos sí existen en español (también, más guturales que sus equivalentes en español). Recuerden, al pronunciar estas vocales deben fusionar los dos sonidos en uno sólo; es decir, no existe pausa entre los dos sonidos, más bien el primer sonido se debe transformar en el segundo (blending). Muchos académicos consideran a las vocales largas como diptongos. Además, las vocales largas representan el nombre de cada una de las cinco vocales.

LA SIMBOLOGÍA

Como inglés no es un idioma fonémico (o sea, no se dice como se escribe), requiere de un representación gráfica para la pronunciación de cada palabra. Estas representaciones siempre se encuentran entre barras, /xxx/, y muy pocas veces se ven exactamente como la palabra original. Por ejemplo:

Ejemplo Nuestra Simbología Cuadro de fonemas IPA
eel /ēl/ /i:l/ /i:l/
love /lŭv/ /lʌv/ /lʌv/
unity /ū’ nĭ tē/ /℧ə’nIti:/ /ˈjunIti:/

En nuestras lecciones usaremos la simbología que aprendimos en el colegio,  ( ¯ ) y ( ˘ ) para las vocales largas y cortas, respectivamente. Pero, ya vieron que hay distintas maneras para indicar la pronunciación. Una es según el cuadro de fonemas. La otra es IPA.

Esta es la primera lección en nuestra Serie de Pronunciación en Inglés Americano. La próxima será sobre “la vocal a corta “.

Déjennos sus comentarios y consultas abajo!

Sharing is caring!

One thought on “Vocales largas y cortas [VIDEO]”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *