La E corta (short e) [VIDEO]

Hola todos! Aquí le presentamos una nueva vocal: la “E corta.” Las buenas noticias es que suena igual que la E en español. Las malas noticias es que no siempre.

Primero, revisemos el siguiente video:

Ven, igual que la E en español. Pero:

¿Cuándo NO suena como una E en español? 

  • cuando una E se presenta sola y al final de una palabra, es muda. Además suele convertir la vocal dentro de la palabra en una vocal larga. Por ejemplo –> mat = la A es corta /// mate = la A es larga y la E es muda.
  • cuando la E se presenta sola y al principio de una palabra y lo sigue una consonante, generalmente es corta (ver ejemplos en video).
  • cuando la E se presenta con una vocal -ya sea al principio o dentro de la palabra- su sonido puede ser una E larga (generalmente en el diptongo ea) o puede ser muda y la otra vocal es la que se pronuncia (EU, por ejemplo, se dice /yu/).
  • cuando la E se presenta sola y al principio de una palabra y lo sigue una V o una R, puede ser larga o schwa. La vocal schwa es parecida a la A en español, pero no igual. Repasaremos este sonido en una lección futura. Por ejemplo –> eraser = la E es larga o schwa (depende de la preferencia del orador).

Estas son reglas generales, pero podrán encontrarse con algunas excepciones. Así es el inglés.

Practiquen a menudo para dominar este sonido. 

Nos vemos pronto. 

firma-Alejandra

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *