Hola, todos. Tenemos el agrado de publicar nuestro primer Post de Invitado. Hoy, nuestros amigos de Word Perfect English, les comentarán 10 maneras para mejorar su inglés hablado SIN tener que tomar una clase de inglés. Word Perfect English es un sitio donde pueden practicar su inglés con nativos y otros alumnos de forma gratuita. Sin más, les dejamos su publicación de invitado: 

10 Maneras para mejorar tu inglés

1. Lee en voz alta.

Cuando lees una novela o algún artículo en inglés, lee en voz alta. Aunque no sea lo mismo que mantener una conversación espontánea, puede ser una herramienta poderos para practicar tu pronunciación y dominio del idioma.

2. Canta con tus canciones favoritas en inglés.

Las canciones en inglés están llenas de expresiones nativas, frases y modismos. Por esto mismo, son perfectas para aprender vocabulario y usarlo en el contexto correcto. ¡Se valiente!

3. Ve videos y charlas en YouTube u otros sitios en línea.

Por estos días, existen muchos recursos en línea. Por esto, seguro encontrarás videos ingeniosos e interesantes sobre cualquier tema que te interese. TED es un excelente recurso para cualquiera persona que está aprendiendo inglés. Repetir las expresiones y oraciones que escuches además de anotarlas, te ayudará a usarlas en el contexto correcto.

4. No descuides tu pronunciación especialmente con vocales y consonantes.

El inglés puede ser frustrante debido a su pronunciación, pero sigue siendo un aspecto muy importante del idioma que debes dominar. Estudia el abecedario fonético y sí aún así tienes dudas sobre la pronunciación, búscalo en línea. Dictionary.com tiene un audio de pronunciación para cada palabra.

5. Sabiendo dónde cae el acento en cada palabra te hará sonar más nativo y te dará confianza.

Este es un aspecto que muchas veces se ignorar o se desconoce. En palabras con más de una silaba pude ser una incógnita donde colocar el acento. No obstante, es muy importante hacerlo de la manera correcta. Acentuar de manera correcta, es esencial por dos razones: le ayuda a los demás entenderte y también afecta el significado de la palabra. Por ejemplo, la palabra “content:” si se coloca el acento en la primera silaba significa “contenido”, pero si se coloca el acento en la segunda palabra significa “contento/a.”

6. Busca y practica expresiones fijas.

Las expresiones fijas o idiomáticas (generalmente de 3 o más palabra) cumplen un rol conversacional en inglés y son importantes para mantener la fluidez de una conversación. Incluyen frases como: “to be honest,” “on the other hand,” “for the most part,” “to say the least,” etc. Investígalas, escúchalas y practícalas para mejorar tu dominio del idioma.

7. Recuerda los modismos!

Aunque muchos idiomas cuentan con una gran colección de modismos, pocas veces son iguales o similares entre sí. Es posible encontrar algunos dichos homólogos entre inglés y español, pero es importante saber usarlos de manera 100% correcta y en las situaciones adecuadas. Las películas, series de televisión e incluso canciones son excelentes recursos para aprender modismos.

8. Qué no te agobie la lista infinita de frases verbales.

Sí, existen tantas frases verbales que pareciera ser imposible aprenderlas, pero te aseguramos que vale la pena. Usamos frases verbales en lugar de verbos y como nativos no nos damos ni cuenta. Por lo mismo, generalmente no tomas la  precaución de evitarlas cuando hablamos con personas no nativas. Tómalo con calma, pero intenta aprenderlas gradualmente. Y no te olvides que algunas tienen más de un significado.

9. Dominar las colocaciones debería ser una de tus metas principales.

Algunas palabras se llevan bien juntas y algunas no. Por ejemplo, “we take a photo,” no “we make a photo.” Parece un diferencia mínima pero la diferencia es sustancial.

10. Determina que acento prefieres e imítalo.

Cada alumno tendrá sus propias preferencias y opiniones cuando se trata de los acentos de los nativos. ¿Prefieres el acento de inglés americano o británico? Si prefieres el británico ¿te sientes más cómodo/a con el acento norteño o sureño? Es tu decisión, pero una vez que estás decidido/a te sugerimos quedarte con ese. 🙂

Existe un sinfín de métodos para perfeccionar tu inglés hablado y como consecuencia mejorar tu confianza. Pero, las 10 maneras que mencionamos son infalibles para mejorar de manera progresiva  y así no evitar ningún tema ni persona. Practicar todo conocimiento y habilidad es lo más importante y lo podrás hacer con otros alumnos motivados en Word Perfect English!

*********************

Nuevamente, gracias a nuestros amigos de Word Perfect English por compartir estos consejos. Recuerden, si quieren practicar su inglés hablando con nativos y otros alumnos, visiten su sitio web.

featured image

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *