Ejercicios de Pronunciación – Ejercicios Iniciales mejorar tu inglés

Dedicamos mucho tiempo a ejercicios de pronunciación porque sabemos que una buena pronunciación también promueva la motivación y autoestima de nuestros alumnos.

Contenido

Como bien dice nuestro nombre somos DILO en Inglés. Para nosotras es muy importante que puedas hablar en inglés tanto o más que leer o entender. Pero, esto no es tan fácil como saber como suena tal o cual letra, palabra o frase.

Para poder pronunciar bien primero es necesario desarrollar los músculos apropiados para poder decir las palabras correctamente. Para este fin, hemos desarrollado una serie de ejercicios generales y básicos para que puedas empezar a ejercitar los músculos apropiados. Puedes practicar los ejercicios en conjunto o sólo enfocarte en aquellos que necesitas.

Ejercicios Iniciales de Pronunciación

1. Ejercicios para relajar los músculos

Deberás realizar estos ejercicios a diario para relajar los músculos del rostro (30 segundos por ejercicio hasta lograr hacerlos por 1-2 minutos cada uno). Esto te ayudará pronunciar las palabras más claramente.

Es recomendable hacerlo también antes de una presentación o conversación, o antes y durante de practicar reading en voz alta. Lo mismo vale para todos los demás ejercicios.

2. Ejercicios Para Hablar más Fuerte

Puedes hablar, pero no pareces poder sacar los sonidos y por ende, no entienden lo que estas diciendo. Esto sucede porque no estas usando suficiente aire.

Para aumentar el volumen (lo cual significa que tendrás más aire para pronunciar los sonidos más claramente) te enseñamos estos ejercicios. Recuerda practicarlos regularmente, especialmente si te avergüenza hablar en inglés y sueles bajar tu volumen. El propósito de estos ejercicios es “sacar la voz.”

3. Ejercicios Para Mejorar la Dicción

Tus músculos faciales están relajados y tienes suficiente aire para poder proyectar el sonido, pero aún te falta un paso más.

La pronunciación es muy compleja porque, si lo piensas, tienes que desarrollar control muscular para lograr reproducir sonidos que no existen en tu idioma materno.

Es por esto que la pronunciación es un camino muy largo, pero divertido :). Hoy quisimos mostrarte sólo un pedacito de todo lo que deberás poder desarrollar para hablar bien en inglés. y aunque hicimos este breve video con nuestra querida María Fernanda, la verdad es que planeamos hacer muchos más. No olvides que la practica hace el maestro. Have fun practicing :).

4. Ejercicios Para Mejorar la Modulación

Ah! y una parte muy importante que queremos mencionar es el movimiento de los labios. Muchos alumnos hablan con los labios “paralizados”. Tratan de pronunciar o leer en inglés sin contar con el movimiento de los labios. Esto resulta en sonidos sin completar como la B, V, F, O, U, E…. ya son demasiados sonidos que no son completados y dificulta la comunicación. Recuerda que sólo puedes producir lo que escuchas así que si reproduces un sonido incorrectamente, lo más probable es que también no seas capaz de escucharlo cuando te hablan.

Por eso hicimos este video, para enseñarte un ejercicio muy simple y muy útil para movilizar esos labios. Vamos! practicando se logra mejorar!

MÁS Ejercicios de Pronunciación

Te recordamos que puedes practicar estos ejercicios a diario o día por medio. Si quieres ver más ejercicios de pronunciación, te dejamos estas dos lecciones:

También puedes ver nuestra lista de reproducción para ver los videos en está lección juntos.

Hasta la próxima clase!

Lecciones Relacionadas

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *