Se llama “simple,” pero el presente simple en inglés puede causar un poco de confusión al principio. En este video te enseñaremos lo sencillo que es. Para esto debemos enseñarte, también, los pronombres personales. Dos clases por el precio de uno 😉 Al final te daremos algunos ejemplos del presente simple para que puedes practicarlos a menudo.

VER PRESENTE SIMPLE + PRONOMBRES AQUÍ:

EL PRESENTE SIMPLE EN INGLÉS

Lo difícil del presente simple en inglés es el hecho que a los verbos que se usan con los pronombres he, she & it (tercer persona singular) se les debe agregar una –S/ES final. Nada más que eso. Verbos que terminan con –S, -Z, -H, -O, -X toman –ES y la mayoría de los demás toman una –S. ¿Por qué es así? Para facilitar la pronunciación. También, hay otros verbos que toman una –IES, pero esos los veremos en una futura lección.

PRONOMBRES PERSONALES EN INGLÉS

Existen muchos pronombres en inglés, pero aquí solamente debemos saber los pronombres personales que se usan ANTES de un verbo.

Sin S/ES Con S/ES Sin S/ES
     I (yo)    he (el) we (nosotros)
   she (ella) you (tu/usted; ustedes)
   it (la cosa) they (ellos)

PRESENTE SIMPLE EJEMPLOS

Para estos ejemplos usaremos cuatro verbos: DRAW (dibujar), CHOOSE (elegir), FIX (ir), TEACH (enseñar) y dos pronombres representativos I y SHE

I draw She draws
    I choose She chooses
 I fix She fixes
 I teach She teaches

Muy simple! Para ver si entendieron bien la lección, les dejamos los siguientes verbos para que formen sus propias frases usándolos con el presente simple en inglés. Dejen sus respuestas en los comentarios.

bet sing do speak
watch  buzz  talk finish

Hasta la próxima clase!

firma-Alejandra

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *