Frases útiles – Saludos [VIDEO]

En inglés, igual que en español, tenemos muchas maneras de saludar y despedirnos. Todo dependerá de la situación (formalidad) y de la relación que tengan con la otra persona o personas.

Revisen este video primero y luego pasen la las explicaciones de cada saludo

En general, estas frases de saludos son muy parecidos a sus equivalentes en español. Pero, es importante practicarlos en especial su pronunciación.

**Hi – Hello**

Estas son las maneras más comunes de saludar. “Hello” es ligeramente más formal que “hi” y se puede usar con un extraño. Pero, también se puede usar “hi” con personas extrañas. Todo depende de la situación. Si es una situación amena está bien usar “hi.” Pero, si estas en una reunión de trabajo con un cliente nuevo, es preferible usar “hello” o algún saludo con “good” (sección siguiente).

También existen saludos muy informales que se usan con amigos y familiares. Estos incluyen “hey,” “yo” y “what’s up” entre otros. 

**Good morning (y todos los saludos comenzando con “good”)**

Todos los saludos que comienzan con “good” son equivalentes a algún saludo en español que comienza con “buenos/as”:

Inglés Good morning Good afternoon Good evening
Español Buenos días Buenas tardes (temprano, después del mediodía) Buenos tardes (tarde, antes de anochecer)
  saludo saludo/despedida saludo/despedida

****Good day

“Good day” es una variación de “good morning” y se traduce a “buen día.” “Good day” también se puede usar para despedirse de alguien durante la mañana o en la tarde temprano. Si se usa sola, esta frase puede sonar anticuada. Pero, es común escucharla en su variación: “Have a good day.” (Que tengas/tenga (un) buen día)

**How are you?**

“How are you?” es equivalente a ¿Cómo estás? Se puede agregar alguno de los saludos anteriores, pero lejos lo más común es decir: “Hi, how are you?”

**Despedidas**

Good night (buenas noches), a diferencia del español, solamente se puede usar como una despedida en inglés. Y corresponde a la hora del día cuando está de noche. Si se quiere saludar en la noche, se diría: “Hello” o “Good evening.”

“Good-bye” o “bye” son despedidas estándares. “Bye-bye” o “buh-bye” es una manera más infantil de despedirse. Se usa para aparentar se tierna/o o dulce.

“See you later” es nada más que “nos vemos después”. Es una despedida más informal que “good night” o “good bye”. Esta frase se puede combinar con “bye” y decirse “Bye. See you later.” (Adios, nos vemos luego).

Bye, see you next time!

firma-Alejandra

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *