Cuando uno recién empieza a aprender inglés, es importante saber algunas frases básicas. En el caso de la lección de hoy, aprenderán a decir cosas como “no entiendo” o “¿lo puede repetir?” aparte de aprender cosas importantes sobre el uso de “sorry,” “please,” y “could” en inglés.

Revisen este video primero

 

En el video vieron una serie de frases y dos puntos apartes: el uso de SORRY y el uso de COULD y PLEASE. Esos puntos los abordamos al final de esta publicación. Si ya dominan las frases, pueden ir directamente a ver dichos puntos.

*I don’t speak English/I only speak a little English*

La primera de estas frases significa: No hablo inglés. Si no saben mucho inglés, esta es la mejor alternativa.

Pero, si ya saben algo de inglés y se sienten con suficiente confianza para entablar una conversación básica con otra persona, pueden usar la segunda frase: I only speak a little English (Solo hablo un poco de inglés).

*Can you understand me?*

Siempre es bueno saber esta frase porque significa: “¿Me entiendes/entiende?” e incluso “¿Me estoy dando a entender?” dependiendo de la situación.

*I don’t understand*

Usen esta frase cuando no entienden nada. Esta frase se suele acompañar por otras pidiendo una acción específica. Por ejemplo.

  • I don’t understand. Can you repeat that? (¿puede repetir eso?)
  • I don’t understand. Can you speak slower? (¿puede hablar más despacio?)

Si lo dicen por si sola, están diciendo “No entiendo absolutamente nada.” Que también es una frase útil 😉

*What does this/that mean?*

Estas frases significa: ¿Qué significa esto/eso?

También pueden usar la frase “What does it mean?” en lugar de “What does that mean?” 

*Could you …?*

Could you” es una excelente frase para iniciar una oración cuando quieren pedirle algo a alguien, en especial si quieren ser cortés. Según el video:

  • Could you speak slower? (¿Puede hablar más despacio?)
  • Could you spell that? (¿Puede deletrearlo? Recuerden, que inglés no es un idioma fonético. Es posible que escuchen Y digan esta frase a menudo)
  • Could you repeat that? (¿Puede repetirlo/repetir eso?)

**Sorry**

Sorry se usa para pedir disculpas o para llamar la atención de otra persona a lo que uno está diciendo (equivalente a “perdón” en español). No se usa con todas las frases en esta lección. Por ejemplo:

Significa “pido disculpas” Significa “perdón” No se suele usar
I don’t speak English What does this mean? Can you understand me?
I only speak a little English. What does that mean?
I don’t undertand. Could you speak slower?
Could you speak slower? Could you spell that?
Could you spell that? Could you repeat that?
Could you repeat that?

La colocación de sorry también es muy particular. No siempre es necesario que vaya al principio de una oración y a veces NO puede colocarse al final de la oración. I’m/I am sorry se puede usar en vez de sorry en cuyo caso suena más cortés.

Por ejemplo: SORRY, I don’t speak English = I don’t speak English. SORRY. = I’m SORRY. I don’t speak English = I don’t speak English. I’m SORRY.

Se puede usar al principio o al final No se puede usar al final
I don’t speak English What does this mean?
I only speak a little English. What does that mean?
I don’t undertand. Could you speak slower?
Could you spell that?
Could you repeat that?

**Please**

Please es simplemente, por favor. Pero, su colocación dentro de una oración (y el tono que se usa cuando se dice) indicará el nivel de desesperación del orador.

Al final y al comienzo de una oración, la palabra please tiene casi el mismo nivel de emoción. Pero, si se introduce luego de algunas palabras, suena más desesperado. Por ejemplo, desde menos desesperado a más desesperado:

  • Could you help me, please?
  • Please, could you help me?
  • Could you, please, help me?

**Could vs. Can**

Can tiene dos acepciones.

  1. Poder, físicamente, hacer algo
  2. Tener permiso para hacer algo. En esta caso, se debería usar “may” pero es más común usar can

En la primera acepción, could es el tiempo pasado de can. En la segundo, es una versión más cortés de can. Cuando está pidiendo permiso a una persona extraña, mayor, o a la que le deben respeto, es recomendable usar could en lugar de can. También, lo pueden usar con amigos o cercanos cuando quieren pedir algo encarecidamente o para no sonar como si estuvieran aprovechandose de ellos.

Y esa es la lección de hoy con estas frases para principiantes. Esperamos haberles ayudado a aquellas personas que recién se están iniciando en el inglés. Mucha suerte con sus estudios y si tienen alguna duda, no se olviden dejarnos un comentario. Hasta la próxima!

firma-Alejandra

 

 

 

Sharing is caring!

2 thoughts on “Frases Útiles para Principiantes – Ayuda con el idioma [VIDEO]”

  1. Hi, I would like to receive your help notes to improve my english skills. I am a permanent learner and sure your recomendations will help me. Thanks for your teaching classes.

    1. Hi Francisco…welcome to the “dilo en inglés online community :)”. We’ll help you the best we can :).
      see ya around!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *