¿Qué es un Idiom?

Hola, todos. Si nos siguen en Facebook, saben que llevamos mucho tiempo publicando “idioms” en nuestra página, pero nunca nos hemos detenido para explicarle a los alumnos nuevos qué son los idioms o modismos. Como son tan importantes en el inglés, pensamos que ya era hora de dedicarles más tiempo.

¿QUÉ ES UN IDIOM?

Primero que todo, idiom se puede traducir como modismo así que verán que usamos ambos términos para significar lo mismo. Bueno, a la definición:

Un modismo o idiom es una frase que suele no ser literal. Por ejemplo:

burn the midnight oil
significa literalmente
“quemar el aceite de medianoche.”

Claro que no tiene sentido si lo traducimos así porque es un modismo. Esta frase en realidad significa “amanecerse trabajando/estudiando” o “pasar la noche en vela trabajando/estudiando.”

CÓMO Y CUÁNDO SE USAN

Cuándo se pueden usar

Los modismos en inglés pueden ser super informales o no tan informales. Pueden ser más comunes en la cultural popular o más enfocados a ciertas profesiones (como medicina, deportes, negocios) y cada región del país puede tener sus propios modismos. A continuación les dejamos algunas pautas para tener más confianza al momento de usar algún modismo:

  1. Eviten usar modismos que se refieren al fallecimiento de una persona durante el duelo. Esto también vale para temas delicados o personales como el embarazo o el fracaso. En estas situaciones es mejor no usar un modismo porque sonará grosero y sin respeto
  2. Aparte de lo anterior, la gran mayoría de los modismos se pueden usar con amigos o conocidos en situaciones informales
  3. Aprendan modismos relacionados con su profesión o areas de interés. Usar modismos específicos a una profesión o tema le dará una buena impresión a sus colegas nativos.
  4. No dejen de observar a los nativos. Si un empleado usa un modismo con su jefe y el jefe no reacciona mal quiere decir que es modismo es aceptable en esa situación. Tomen nota para usar ese modismo en el futuro.
  5. Finalmente, si tienen alguna duda sobre si pueden usar un idiom, es mejor preguntar o investigar primero.

Cómo se usan

Los modismos en inglés se usan de la misma forma que los modismos en español. La mayoría de los modismos, como “in a pinch” (en un apuro) forman parte de una oración y otros, como “your guess is as good as mine” (no tengo ni idea) son la oración completa.

Es importante notar que, generalmente, un modismo no cambia de forma pero sí se puede conjugar el verbo (si tiene) para expresar cierto tiempo verbal.

Algunos ejemplos incluyen:

  1. see eye to eye (estar de acuerdo)
    If we can’t see eye to eye, we shouldn’t work together. (Si no estamos de acuerdo, es mejor no trabajar juntos.)
  2. win-win situation (cuando ambas partes salen beneficiados)
    I’m telling you it’s a win-win situation. (Insisto, ambos saldríamos ganando.)
  3. (like a) fish out of water (como pollo en corral ajeno/pez fuera del agua)
    Poor thing. He feels like a fish out of water (Pobre, se siente como pollo en corral ajeno.)

Con esto finalizamos la lección de hoy. Les adelantamos que en las próximos lecciones veremos más modismos y sus significados. No se los pierdan.

Hasta entonces! Bye!

*********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *