Hoy vamos a ver uno de los sonidos más sencillos en inglés para los hispano hablantes: la u larga. Después de este video corto, pueden aprender más sobre esta vocal.

VEAN EL VIDEO AQUÍ:

¿Cuándo se pronuncia la U larga?

Una U suele ser larga cuando viene después de los sonidos M, K, F, y E. Ojo, que los sonidos K y F se pueden representar por los consonantes C y PH, respectivamente.

  • Music
  • vaCuum
  • Fusion
  • Eucalyptus

También existen muchas palabras que empiezan con U y son U largas, generalmente es una U larga: uniform, use, unicorn, Utah, y united, por ejemplo.

A continuación verán otros patrones que les darán una pista sobre la pronunciación de la U larga. Pero como toda vocal en inglés, estos patrones no son infalibles:

Patron Palabras con U larga Contraejemplos
el patrón u + consonante + e mule rude
huge dude
cute tune
la combinación UE fuel due
hue clue
cue  true
la combinación EW pew sew
few dew

/yu/ vs. /u/

Existe un sonido muy similar a la U larga en inglés y ese es el sonido OO que también se conoce como la OO larga. La OO larga suena igual que la U en español. Se representa gráficamente por /u/ y también por /oo/ . Este sonido puede provenir de dos Oes juntas o de una U. Por ejemplo:

/u/ con U /u/ con OO
rude noodles
due ooze
tuba loose
glue mood

Con este post damos por terminado nuestro ciclo sobre las vocales cortas. Si quieren ver la serie completa, hagan click aquí. Y si tienen cualquier duda con respecto a cualquiera de estos sonidos, dejen un comentario abajo o en YouTube.

Pronto nos veremos con un nuevo video sobre la pronunciación en inglés. Hasta entonces!

firma-Alejandra

 

4 thoughts on “La U larga (long u-/yu/-/ju/) [VIDEO]”

  1. Gracias chicas !! Me están ayudando mucho. Quería tener una sugerencia y es que me gustaría me recomienden canales para aprender vocabulario!! Por favor !! Muchas gracias !!.. Johana xx

    1. Hola Johana,
      Quizás te suene aburrido pero los audiolibros para niños son una excelente fuente de vocabulario.
      Te recomendamos, también, ver series televisivas. Verás que en las series existe una gran repetición de palabras y eso te ayudará a recordar palabras y frases.
      Otra manera es tomar un texto en inglés (un párrafo o dos) y destacar las palabras que no conoces. Búscalas en un diccionario y con definición(es) en mano, lee el texto. Practica varias veces a la semana hasta lograr entender el texto sin las definiciones.
      Esperamos que esto te ayude a aumentar tu vocabulario 🙂
      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *