El sonido /ʊ/ en palabras como book y foot en inglés es uno de los más difíciles de reproducir para cualquier persona que está aprendiendo inglés. Con los hispano hablantes, se suele confundir con el sonido u en español.

Para poder pronunciar la vocal /ʊ/ de manera más certera deben tener dos puntos en mente a la hora de decirla.  Hay dos puntos importantes que deben tomar en cuenta al momento de reproducir este sonido.

REVISEN EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO HABLAMOS DE UN TERCER PUNTO:

PRIMER PUNTO

No junten los labios. Si juntan los labios no hay manera de no pronunciar la u en español. Así que imaginen que son patos y separen los labios y extiéndanlos hacia adelante. No tengan vergüenza que nadie los está mirando 😉

SEGUNDO PUNTO

No basta con solo separar los labios, es necesario también que recojan la lengua hacia la parte trasera de la boca. De esta manera, el sonido de la vocal /ʊ/ será más profunda como debería ser. Para cerciorarse de que está bien colocada la lengua, coloquen el dedo en la boca para palpar su ubicación.

TERCER PUNTO

Este punto va de yapa, como se dice en Chile (significa “de regalo” :)). El sonido /ʊ/ es un poco más corto que el sonido u en español y definitivamente más corto que el /uː/en inglés (pueden repasar el video para fijarse mejor).

Tomando todos estos puntos en cuenta, repitan las siguientes palabras. Ojo: el sonido /uː/ es muy parecido a la u en español.

…. /ʊ/…. …./uː/….
full fool
pull pool
soot suit
could cooed
should shooed

 

Si les gustó esta publicación o si tienen alguna duda al respecto, dejen sus comentarios abajo. 🙂

Hasta la proxima!

firma-Alejandra

 

 

 

Sharing is caring!

4 thoughts on “Como pronunciar el sonido /ʊ/ en Inglés [VIDEO]”

  1. Alejandra, tus clases son buenísimas, sigo todas las recomendaciones, aclaraciones que indicas en las clases de pronunciación, para mí son las mejores que he encontrado en Youtube.
    La metodología empleada es práctica y desde luego me sirve para entender mejor la pronunciación en inglés. Muchas gracias! Pilar

  2. Hola! me ha dado gusto encontrarme esta página de verdad es muy buena. Hace poco empecé por mi cuenta recopilando información acerca de los sonidos vocalicos cortos y largos, pero no encuentro los correspendientes de la vocal O, ¿me podrían ayudar para terminar mis apuntes por favor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *