Secretos de Pronunciación: F versus V [VIDEO]

Hola, todos! En la clase de hoy hablamos sobre los sonidos F y V en inglés. OJO que estos sonidos tienen una ligera pero importante diferencia con respecto a sus sonidos en español.

VER EL VIDEO SOBRE LA F & V:

Todas las consonantes en inglés existen también en español. Pero, esto no significan que sus sonidos sean exactamente iguales. Esto es el caso con la F y la V. La vibración de la V en inglés es más notoria que en español y la postura de ambos sonidos varía un poco también.

Antes de pasar a la postura, queremos recordarles que la diferencie entre la F y V en inglés es la siguiente:

  • La V es sonora, es decir, se activan las cuerdas vocales, pero también se produce una vibración cuando los dientes superiores hacen contacto con el labio inferior.
  • La F es sorda, es decir, no produce sonido en las cuerdas vocales. Solo pasa aire entre los dientes y el labio inferior.

LA POSTURA

En el video les mostré con la frase “very funny” la diferencia principal entre la pronunciación en inglés y español: donde se deben colocar los dienten superiores.

En español, los dientes se colocan mucho más afuera. Por esto, el labio inferior se ve más delgado.

En inglés, los dientes superiores se deben posar en la parte interior del labio inferior. Para lograr esta postura, el labio inferior se proyecta más hacia afuera como si estuvieran haciendo un puchero. Pero, es un puchero “controlado.”

pronunciacion F y V en inglesPueden ayudarse presionando el dedo indice debajo del labio inferior (con la uña hacía el techo) y luego girando el dedo para que la uña apunte hacia adelante. Manteniendo esta postura, coloquen los dientes inferiores sobre el labio inferior y pronuncien la F y V.

Les puede costar lograr el sonido en un principio, pero no se den por vencidos! Sigan practicando hasta que ya no sea necesario usar el dedo como apoyo.

Y aquí finalizamos la clase de hoy. No me fallen chicos. Practiquen siempre que puedan para lograr pulir su pronunciación. Nos vemos pronto con una nueva clase. Bye, guys!

firma-Barbara blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *