Como suele pasar con las vocales largas, la i larga (o /ɑɪ/) es muy sencilla de pronunciar para los hispano hablantes porque suena como una a+i. Pero, las letras que suenan como una i larga pueden causar confusión.

Vean el video y luego pasamos al resto de la lección

Como vieron en el video, la i larga se suele presentar en palabras que siguen un cierto patrón. Pero, como se trata del inglés, la i larga también se puede presentar en palabras con patrones absolutamente distintos.

El patrón mas común

La i larga se tiene a ver cuando una i se acompaña por una consonante + e. En algunos casos, se omite dicha consonante pero se mantiene la e. Por ejemplo:

pie
pie
like
bike
ice
fine

Otros patrones

cuando la “i” está sola liar
crisis
ivory
con “-igh (+t)” sigh
night
right
cuando existe una “y” sky
ply

Como suele pasar en inglés, es cosa de memorizar que palabras contienen el sonido de la i larga. Pero, como vieron existen algunos patrones que les ayudarán a dilucidar la pronunciación de palabras desconocidas.

La i corta >

Nos vemos en la próxima lección de pronunciación!

firma-Alejandra

 

 

 

 

4 thoughts on “La I larga (long i, /ɑɪ/) [VIDEO]”

  1. Mil gracias por vuestra extraordinarias clases, para poder pronunciar y aprender, correctamente a hablar en Ingles.

    Como les comente anteriormente, e tenido la oportunidad de estudiar anteriormente el Ingles, pero como ustedes dicen, tengo muchísimas dudas al respecto, que he ido corrigiendo en el corto, pero estupendo tiempo, en el que he ido aprendiéndolas o corrigiéndolas, gracias a su programa.

    Acabo de escuchar vuestro Video, sobre la pronunciación de la ‘a larga’ de la cual se la regla,
    ( de que si una sílaba tiene dos ‘2’ vocales, la primera se pronuncia con el nombre de la vocal y la segunda queda muda) o sea el sonido que ustedes nos enseñaron, (con la (i) osea (ai, nombre de la vocal)).
    Pero lo que no sabia era que, esa misma pronunciación, se utiliza para palabras que como
    (sigh, night, right,) y ( like, ice, fine etc…) ( tienen el sonido del nombre de la vocal), donde la
    palabra termina con la vocal (e ), la cual no se pronuncia en palabras de más de 2 sílabas,
    exacto en recepe y message.

    Y tampoco había caído en cuenta de que la (y) tiene su sonido del nombre de la vocal en Ingles (ai), como en sky,

    Les envío mis agradecimientos, pues ustedes son unas extraordinarias profesoras.

    Sinceramente:

    Luz Nieto

  2. Hay unas reglas para saber cuando se deben pronunciar las vocales largas y cortas.
    Vocales largas:
    La sílaba debe tener dos vocales. La primer vocal se pronuncia con el nombre de la vocal y la segunda vocal no se pronuncia ej: play= plei. El nombre de la (a = ei)
    Esto también se aplicaría, a lo que hoy nos enseñaron, de que si la sílaba tiene una sola vocal, como en sigh, night, right, o como en like, dile, ice, fine, donde al pronunciar la palabra, sin pronunciar la (e) ( ya que esta se pronuncia únicamente en palabras monosílabas), quedaría la palabra como una monosílaba y en el caso de las palabras que terminan en (y) esta toma su sonido del nombre de la vocal.

    Para nosotros los Hispanos seria muy fácil, poder relacionar estos sonidos, con las correctas pronunciaciones que nos están enseñando.

    Yo hice en Mineapolis, M.N. Un corto curso de pronunciación, donde aprendi también, que las vocales cortas en una monosílaba que tenga una sola vocal y termine en consonante y se pronuncia como nuestras vocales y que para pronunciar la (u), se hace con la doble (oo) y que la (u) quedaría con el sonido de la (a) nuestra.

    Desafortunadamente, no lo termine, pero si tengo algunos otros apuntes y lo peor de todo, es que no compre el libro y aunque lo he buscado, no ha sido posible encontrarlo.

    Este libro lo hizo un profesor para su tesis de PhD. Y enseñar a pronunciar el Ingles, incluso a
    los Estadounidenses, ya que como ustedes saben, no hay reglas y tienen o mejor tenemos que aprender, como se escriben todas las palabras, para lo cual esta la clase de ( spelling) u
    ortografía.
    No tengo ni idea por que, no promocionaron este texto.

    Cordial saludo y mil gracias por sus interesantísimas clases.

    Luz Nieto.

    P.D. Les había enviado otro mensaje, pero creo que no les llego.

    1. Hola Luz,
      Acabamos de ver tus otros comentarios. Habían llegado a nuestro spam que solemos revisar muy poco.
      Está claro que existen muchas “reglas” de pronunciación en inglés y, como bien dices, tienen muchas excepciones. En principio, empezábamos por enseñarles a nuestros alumnos dichas reglas pero nos dimos cuenta rápidamente que no era el mejor camino.
      No las obviamos, solo las guardamos hasta que nos pregunten por ellas o cuando vemos que es necesario para nuestro alumno. Al cambiar nuestra estrategia de reglas a patrones (entendiendo estos como patrones que el mismo alumno nota y no generales), nos dimos cuenta que aprendían más rápido y se frustraban menos.

      Gracias por tus comentarios,
      Saludos 🙂

  3. Buenos días, Alejandra y Barbara.

    Las felicito por tan extraordinaria programación que realizan, para enseñar el Ingles.

    Los nombres de las vocales largas en Ingles, tienen sus sonidos como de nuestros diptongos, o sea que, se pronuncian dos vocales en un solo golpe de voz= a=ei; i=ai; o=ou; u=ou; excepto la
    e (que se pronuncia como) =i

    Creo que de esta forma y con vuestra correcta pronunciación, es más fácil para las personas que hablamos Español, asimilar la pronunciación de las vocales en Ingles.

    Estoy muy complacida con las pocas clases, que he escuchado con atención y asimilando, lo que no sabia.

    Mil gracias.

    Luz Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *