Secretos de Pronunciación: La Diferencia entre Can y Can’t en Inglés [VIDEO]

Hoy tenemos más respuestas a preguntas sobre la pronunciación. Empecemos

LAS PREGUNTAS

como-se-dice-parrot

Así se dice parrot: /ˈpær-ət/
La primera silaba suena como la palabra PEAR (pera). La segunda suena como la palabra IT en inglés o əT (depende de la preferencia de cada persona en este caso).

Para practicar la pronunciación de cualquier palabra, les recomendamos dividirla en silabas y practicar cada sílaba independientemente. Luego, las pueden juntar y practicar con la palabra completa.

diferencia-entre-i-corta-y-schwa

La I corta es una vocal alta-frontal. Es decir, la punta de la lengua se ubica en la parte frontal alta de la boca. También, la punta de la lengua es la parte activa de la lengua.

El sonido schwa es una vocal media-media. Significa que la parte activa de la lengua (en este caso, la parte media de la lengua) se ubica en la parte media-media de la boca. La lengua se tensa de tal manera que queda “gordita” en esa parte de la boca.

can-y-can't-en-ingles

CAN es un modal auxiliar por lo tanto, puede llevar acento (o énfasis) pero es más frecuente que no lo lleve. CAN’T es una negación, así que siempre llevará acento.

Esta característica significa que

  • la longitud de CAN se puede acortar
  • la vocal de CAN puede cambiar (de una A corta a Schwa o simplemente desaparece)
  • la vocal de CAN’T no cambia

Pero, a CAN’T le podemos hacer otra cosa: podemos (y casi siempre lo hacemos) usar una oclusiva en lugar de la T. Es decir, frenamos el sonido de la T y no la decimos por completo. Ese freno en esta palabra es un sonido que todo nativo reconoce como una T.

********************************

Con esto llegamos al final de esta clase. Nos vemos luego con más lección. Bye!

*********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *