La A larga (long a) [VIDEO]

Hoy veremos la A larga. Este sonido les va a sonar muy familiar. La A larga en inglés es muy similar al sonido EI en español.

Revisen este video primero:

¿Cuándo se pronuncia la A larga en inglés?

Regla general 1: cuando una palabra termina en a + consonante + e,  la A es larga (ojo, esta regla también se aplica las otras vocales)

Pero, lamentamos decirles que esta regla no es infalible. En algunos casos como “cafe” (que se pronuncia como “cafei”) la “a” no es larga.

Regla general 2: cuando la consonante entre la A y E es una R, NO se produce la A larga. Tampoco se produce una A corta. Pero, este caso lo veremos en una futura lección.

Otros casos en donde la A no es larga: cuando la consonante entre la A y e es una H, J, Q ó W la “A” no es larga. No se tienen que preocupar mucho por estos casos porque las palabras que contienen esta combinación de letras son pocas o inexistentes.

Otras instancias

En algunas palabras, existen diptongos que se pronuncian de la misma manera que la a larga. Estos diptongos incluyen “AIi,” “AY,” “EI,” y “EY.” Nuevamente, esta no es una regla infalible, pero les puede ayudar a descifrar los sonidos de palabras nuevas.

Escuchen, escuchen, escuchen y practiquen, practiquen, practiquen. Si tienen dudas o comentarios, déjenlos abajo

See you next time 🙂

firma-Alejandra

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *