Los verbos irregulares son complicados porque se conjugan de manera irregular. Y los verbos regulares presentan su propia complicación en la pronunciación de su tiempo pasado y forma de participio.

La ED Final

Para forma el tiempo pasado y participio pasado de los verbos regulares en inglés, se agrega -ED, -D, o  -IED, según sea el caso. En esta clases no nos preocuparemos de como se conjugan estos verbos. Nos enfocaremos, en cambio, en como se dicen una vez conjugados.

Para este fin, hemos preparado la siguiente imagen.

Si se fijan, el final ED se puede pronunciar de 3 maneras distintas. Su pronunciación dependerá del sonido final del verbo en su forma básica. Reiteramos: del sonido final del verbo NO de la letra final. Esto es muy importante porque algunos verbos terminan con sonido de vocal y no con una vocal (p.e. allow). Y algunos terminan con vocal pero con sonido de consonante (p.e. made).

Las excepciones

Las excepciones que ven en la imagen son adjetivos y no verbos. En algunos adjetivos (no todos) esa ED final suena simplemente como ED. No tienen forma básica, por así decirlo. Es simplemente la forma completa del adjetivo.

*********************

Bueno, esperamos que esta pequeña clase les haya servido para aprender a distinguir la pronunciación correcta del la ED final de los verbos regulares. Mientras más practiquen más fácil se les hará intuir el sonido con verbos nuevos.

No se olviden de aplicar esta lección en cuanto puedan y si tienen cualquier duda, dejen su comentario a continuación. Hasta la próxima clase!

firma-Alejandra

Sharing is caring!

4 thoughts on “Verbos Regulares – Como Pronunciar la ED final”

  1. Muy bien me quedó muy claro es muy sencillo solo que al principio tengo un pequeño problema al tratar de dpronunciar la ed como t con la palabra walked ¿algun consejo para pronunciarlo mejor? siento que suena muy explosiva. Gracias y feliz año nuevo 2016 🙂

    1. Hola FanBloop :)… por cierto…feliz año nuevo a ti también :)… para pronunciar palabras como WALK… le decimos a los alumnos que hagan como si van a decir la letra K…o sea, posicionen la lengua como si fueran a decirlo pero que no produzcan sonido y que vayan directamente a pronunciar la T…sonaría algo como WA_T… el hecho de intentar decir la K y no decirla produce una pausa antes de la letra T… inténtalo y nos dices como te resulta.
      saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *