Los 4 mejores juegos para practicar inglés en línea

Hola chicos!

Hoy decidimos hacer un post mencionando los 4  juegos en línea (+ un dato) que más utilizamos en las clases de inglés. Son los juegos que han logrado mantener el interés de nuestros alumnos (a los pequeños y a los no tan pequeños :)). Esperamos que estos les ayuden a ustedes también.

1. Arcademic Skill Builders: practicar abecedario

Este es uno de nuestros sitios favoritos. Aquí encontrarás varios juegos para aprender inglés (y matemáticas). Lo mejor de este sitio es que estarás compitiendo con otros alumnos por todo el mundo en tiempo real. El objetivo es poder ganar a los demás, pero no te preocupes si no lo haces al primer intento. La idea del juego es practicar, practicar, practicar. Y ojo, que si eres realmente bueno aparecerás en la lista de ganadores que se actualiza a diario.

Screenshot 2014-03-11 14.41.17

Fuente: ARCADEMICS

2. Arcademic Skill Builders: practicar verbo BE y HAVE

Este juego ha producido revuelto entre nuestros alumnos :). Algunos se han vuelto adictos mientras otros se estresan demasiado y se rinden antes de terminar, pero lo importante aquí es concentrarse en responder correctamente sin importar si llegas útlimo. Es un buenísimo juego para practicar la estructura de frases que utilizan BE y HAVE.
giraffa kart

Fuente: ARCADEMICS 

3. ABCya: Antonyms and Synonyms

Este es para los más avanzados. Aquí podrán ampliar su vocabulario con sinónimos y antónimos de palabras que ya conocen en inglés. Cuando usamos este juego en clases el alumno se da cuenta lo poco que sabe del idioma. Aquí se encuentran con palabras que son muy comunes en inglés, pero que no suelen enseñarles en clases. Palabras como NAP, TOSS, y SPRINT que son sinónimos de SLEEP, THROW, y RUN.

Es probable que necesiten buscar algunas de estas palabras en algún diccionario o en línea, pero no se desanimen, sólo tendrán que hacer eso la primera vez, luego irán practicando y ampliando su conocimiento del idioma.

Lo bueno de este juego es que tiene dos modalidades: BASIC y ADVANCED.

Fuente: ABCya!

4. Eslgamesplus: Varios juegos sobre puntos gramaticales

En este sitio encontrarán varios juegos enfocados a diferentes aspectos del idioma. Hay juegos para practicar PRESENT PERFECT, ADJETIVOS CON -ING y -ED, MANY, MUCH, FEW, etc. Todo lo que necesitas hacer es elegir el tema que quieres practicar y luego jugar :).

Y aunque este juego no sea para principiantes, lo hemos usado con alumnos que tienen algún conocimiento del idioma, especialmente cuando necesitamos practicar un aspecto del inglés en particular.

p.d. podrás elegir la cantidad de participantes y el avatar :).

some any

Fuente: eslgamesplus

5. Más juegos

Si ya practicaste estos juegos y quieres más, puedes ir a juegos para aprender inglés y hacerle “click” a cualquiera de los imágenes que aparecen. Si encuentras algún enlace roto o algún juego que les gustó y no está en nuestra lista, no duden en avisarnos 🙂

firma-Barbara blog




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *