4 Razones para Cantar en Inglés

A veces estudiar es un trabajo tedioso que rápidamente nos desmotiva. Así que, ¿qué podemos hacer para no quedar sin aprender? Usar la música.

La música es, indudablemente, una herramienta de aprendizaje así que, ¿porqué no utilizarla?

1. La Música Estimula la Memoria

Nunca te has dado cuenta que años después de haber escuchado tu canción favorita, basta con oír un par de notas y eres capaz de recordar cada letra de la canción. A diferencia de un libro que habías leído, la música estimula la memoria y es por eso que podemos cantar todas las canciones que hemos aprendido durante nuestra vida, pero no somos capaces de recordar la lista de compras que hicimos esta mañana. ¿Cómo puedes usar esto a tu favor? Toma la melodía de una canción que te gusta y cambia las letras para cantar las reglas de la gramática en inglés (por ejemplo) o para cantar una lista de vocabulario que tienes que aprender. Verás como “mágicamente” recuerdas todo 🙂

2. Cantando Incrementa el Vocabulario

Aprender una canción implica aprender las palabras de la canción. Esto te ayudará a ampliar tu vocabulario rápidamente y te expondrá a estructuras que se repiten en el idioma. Eso sí, ten en cuenta que el tipo de música que escuchas condicionará el vocabulario que aprendes así que entre más variada la selección musical, más amplio el vocabulario que obtendrás.

3. Cantando Para Mejorar la Pronunciación

Cuando decidas cantar una canción para aprender inglés no olvides de conseguir las letras, si no estarás cantando lo que escuchas y no lo que realmente se está diciendo. Esto sucede porque hay sonidos en el inglés que no son fácilmente identificables por un extranjero. Para evitar este tipo de problema debes primero conseguir las letras de la canción, ojalá la letra original para evitar errores. Luego ESCUCHA la canción mientras miras las letras. Estarás tentad@ a cantar, especialmente si te gusta la canción, pero esto no te permitirá escuchar la pronunciación. Una vez que has oído la canción un par de veces… canta :). Recuerda volver a escuchar la canción (sin cantar) para asegurarte de que estés pronunciando bien. Al repetir este ejercicio empezarás a captar sonidos que al principio no podías distinguir.

4. Cantando Aprendes Como Hablar

Oír una canción varias veces te expondrá a estructuras que están presente en el idioma. Aprenderás frases simples que podrás utilizar o que podrás identificar al escuchar un nativo hablar. Lo mejor de todo es que puedes practicar este ejercicio en cualquier lugar y a cualquier hora mientras tengas un dispositivo que te permita escuchar música.

Nos vemos pronto!

firma-Barbara blog

 

 

***Mas información sobre el uso de canciones para aprender inglés***

Como Elegir las Mejores Canciones para Estudiar Inglés

Como Aprender Canciones usando VLC player

Canciones traducidas [RECOMENDADOS]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *