Como usar Flashcards para aprender Ingles

Hola Chicos! Hoy estuvimos discutiendo sobre lo que podríamos postear. Ya ven que tenemos varios posts dedicados al vocabulario, pero ningún sobre; como aprenderlo. Así que me instalé frente al computador para contarles como nosotras le enseñamos todo tipo de vocabulario a nuestros alumnos.

Flashcards – flashcards – flashcards!

Flashcard es el nombre dado a un cuadro de papel con un texto escrito encima. El cuadro puede ser parte de un mazo de cartas o puede ser un solo pedazo utilizado para enseñar una palabra o un concepto. Los flashcards son altamente utilizados en el aprendizaje.

Debo admitir que la primera vez que mi hermana me propuso utilizar flashcards en la clases estuve un poco dudosa. Siempre pensé que eran un poco aburridos. Un pedazo de papel blanco con letras negras no iba ser un buen aporte para el aprendizaje…al menos eso pensé. La primera ves que saqué el mazo para enseñar los verbos noté que los flashcards aportaban un mayor desafía de lo que esperaba, de hecho los alumnos estaban aprendiendo y eso, para mi, era señal de que íbamos por el camino indicado. Ahora sólo faltaba aprender como utilizarlos para sacar un mayor provecho.

Primer paso: Elegir las palabras

Flashcards 01Lo primero que debes hacer es elegir la lista de palabras que intentas aprender. Puedes bajar una lista desde internet or armar tu propia lista de palabras que quieres aprender. Es recomendable agruparlos en categorías. Por ejemplo: Verbos Irregulares, Sustantivos, Frases Verbales, etc. Así no sólo te centras en las palabras que estas aprendiendo, sino también en su uso gramatical.

 

Segundo paso: Elegir el tipo de Flashcard

Flashcards 02
Si optas por los flashcards tradicionales debes tener en cuenta que es más eficiente si lo practicas con ayuda de otra persona para que él o ella puedan barajar las cartas mientras vas recordando lo que significan. En clases nosotras utilizamos este tipo de flashcard ya que son más didácticos y puedes utilizarlos de varias maneras para enseñar estructura de frases.


Si eres más tecnológico y no quieres crear un mazo de palabras, puedes bajar aplicaciones para
flashcards tales como Anki o Quizlet a tu computador o teléfono. Estas aplicaciones son gratuitas y puedes bajar los mazos para practicar las palabras que quieres. Eso sí, revisa los mazos antes de utilizarlos para encontrar lo que buscas.

Nosotras hemos subido algunos a Anki y si buscas bajo diloeningles los encontrarás :).

 

Ojalá hagan uso de este método de aprendizaje. Hasta la próxima! 🙂

firma-Barbara blog

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *