Como Enfrentar el Inglés

Hoy estoy escribiendo un post sobre lo difícil que puede ser aprender inglés, pero no es sólo inglés, sino cualquier idioma que te atreves a enfrentar. Así que ¿cómo puedes hacerlo para no rendirte frente a lo difícil de hablar otro idioma? Bueno, aquí te dejamos unas ideas que pueden ayudar …eso esperamos 🙂

¿BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO?

Cuando te sientes frustrad@ y sin importar cuanto intentes, no logras aprender algo puede ser que estas fuera de tu nivel de aprendizaje. Es decir, puedes estar aprendiendo algo que aún no tienes las herramientas para entender.

¿COMO ENFRENTARLO?: Habla con tu profesor y explícale lo que te sucede. Si no tienes profesor y estas aprendiendo a través de Internet, trata de buscar un sitio en que te organice los temas de estudio y luego avanza etapa por etapa. Cuando encuentras algo que te cuesta, busca otros medios para entenderlo. Es vital que no avances a otra etapa si no entiendes la previa. Y si te sientes muy perdido nos puedes escribir y veremos si podemos ayudarte 😉

SILENCE PLEASE!

A todos les gusta hablar de lo que estamos haciendo, pero cuando intentas aprender un idioma es recomendable guardar silencio.

¿COMO ENFRENTARLO?: Puedes contarle a la gente que sabes que te van apoyar, pero ten claro que siempre va a haber alguien que no tiene nada mejor que hacer que molestarte y presionarte. Si eres cautelos@ irás aprendiendo sin la presión de tener que demostrarle a nadie tus logros excepto a ti mism@.

DISFRUTA DEL PAISAJE

Aprender un idioma es como emprender un viaje a otro mundo: difícil, complejo, y agotador, pero enriquecedor.

¿COMO ENFRENTARLO?: Un idioma es mucho más que palabras ordenadas. Hay toda una cultura, historia, un pasado entrelazado a lo que estas aprendiendo. De hecho, entre más y mejor conoces una cultura, mejor entenderás el idioma porque hay muchos modismos que sólo se pueden entender si sabes de dónde provienen.

KEEP YOUR EYE ON THE PRIZE!

No olvides porque estas aprendiendo inglés.

¿COMO ENFRENTARLO?: Es fácil perder tu norte cuando estas aprendiendo un idioma, por eso es vital que recuerdas porque decidiste estudiar inglés. Anota esas razones en algún lugar. Cada vez que te sientas frustrad@ y con ganas de rendirte, puedes recordarte de tus motivos. Pero sobre todo, intenta rodearte de gente que te va a apoyar y quienes van a recordarte porque estas enfrentando este desafío.

Y sobre todo, relájate. Estas invirtiendo en tu crecimiento. No todo el mundo se atreve a hacer lo que estas haciendo. A muchos les gustaría, pero pocos lo llevan a cabo. Así que cuando el camino se hace difícil recuerda tu objetivo. Y no olvides que lo que haces es difícil, por ende cada paso que das es un gran avance (aunque no lo creas).

Suerte con tus estudios. Hasta la próxima!

firma-Barbara blog

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *