Cómo Elegir Libros en Inglés

Hace un tiempo uno de nuestros seguidores nos pidió “un listado de libros que podemos leer según nuestro nivel”. Pensamos que la información que podríamos darle sería útil a muchos así que decidimos compartirlo a través de este post.

¿Qué libro elijo?

Antes de elegir un libro, o poder recomendarles uno, es importante que entiendan que para que un texto sea provechoso primero te debe interesar. No sirve leer un libro romántico si ese tipo de tema no va contigo. Quizás te gusten los libros de acción o fantasía, y por eso mismo no puedo simplemente darles una lista. Lo que sí puedo hacer ofrecerles algunos puntos que tomar en consideración antes de elegir un libro.

  1. ¿Qué temas te interesan?
  2. ¿Tienes tiempo para leer o sería mejor buscar un audiobook?
  3. Cuál es tu nivel? Esta pregunta es fácil para aquellos que ya están en algún nivel o hayan tomado alguna prueba que les asigna algún nivel, sin embargo aquella persona que está aprendiendo por su propia cuenta necesita un poco más de ayuda. Por eso, gracias a Macmillan Readers, le podemos ofrecer el enlace a una prueba de inglés (gratis) para ayudarlos elegir.
  4. Antes de comprar el libro revisalo: si es demasiado fácil para entender, pasa a otro un poco más difícil. Para tener una idea debes ver si al menos entiendes un 70 o 80% del texto. Esto significa que hay algunas cosas que te faltan entender, y podrás estudiarlas, pero que a la vez el texto será un desafío sin causarte mucha frustración.

Nuestros sitios favoritos:

Ya que sabes tu nivel es momento de elegir el libro para tí y para ello hay varios sitios disponibles. Algunos sólo ofrecen venta de libros en línea o libros virtuales, pero también hay un par que tiene distribuidores a nivel mundial.

Macmillan Readers — muy bueno, incluso viene con prueba para saber tu nivel.

Desde que hemos hecho clases que hemos trabajado con Macmillan Readers. Son libros creado para personas que están estudiando inglés como segundo idioma.

Los puntos a favor:

  • Textos clásicos simplificados para el alumno.
  • Textos con audios (CD) para poder escuchar el texto.
  • Tiendas virtuales para comprar el libro que te interesa.
  • Distribuidores físicos en todo el mundo para aquellos que prefieren comprar en persona.
  • Una prueba en linea (gratis) para saber tu nivel de lectura.

Los puntos en contra:

  • No pudimos cambiar el sitio a español.
  • El sitio en español no ofrece la venta de todos libros que aparecen en el sitio en de inglés :(.

Lo que más nos gustó de este sitio es la prueba que ofrecen para saber que nivel de lector eres. Si no te gusta los libros de Macmillan, no hay problema porque al haber hecho la prueba tendrás una mejor idea del tipo de libros que debes buscar.

Oxford University Press — podría ser mejor

Oxford también ha sido nuestro fiel apoyo en clases de inglés y aunque tienen algunas historias que me han gustado mucho, me sigue gustando más Macmillan por su prueba.

Los puntos a favor:

  • Textos clásicos simplificados para el alumno.
  • Textos digitales para usar con su app (La Repisa en Línea). Si quieres ver como funciona ésta app puedes ver la reseña que hicimos sobre uno de nuestros libros favoritos Wizard of OZ.
  • Textos con audios (CD) para poder escuchar el texto.
  • Tiendas virtuales para comprar el libro que te interesa.
  • Tienen un app gratuito en donde puedes descargar y leer los textos que has comprado desde su sitio.
  • La aplicación virtual es muy interactivo y ofrece ejercicios.
  • Sección para niños con libros y actividades.

Los puntos en contra:

  • El sitio en español no está todo en español :(.
  • El sitio es un poco confuso para navegar ( me costó unos minutos llegar a su tienda de libros ).

Open Library — para los más atrevidos o más avanzados.

Open library es una base de datos (o libros) en línea dónde es permitido “pedir prestado” un libro para leer.

 

 

Los puntos a favor:

  • Puedes tomar prestados libros sin costo, pero debes registrarte (es gratis).
  • Los libros tienen audio para poder escucharlos.
  • Son textos en inglés (sin consideración de personas que estén aprendiendo el idioma, es decir, estos libros son en inglés para personas que hablan inglés). Si no te sientes preparado para leer este tipo de texto, te recomendamos los dos sitios anteriores.

Los puntos en contra:

  • Este punto en contra es más bien para las personas que están aprendiendo inglés. El sitio no se puede poner en español ya que es un sitio para nativos del inglés, sin embargo, si encuentras un libro que te interesa y no te parece demasiado difícil, es una buena opción.
  • El audio que acompaña los textos es generado por una voz de computador así que hay algunas palabras que suenan un poco extraños.

Para niveles más básicos (adultos y jóvenes)

Si los enlaces que les hemos dejado son aún muy avanzados, entonces tenemos un enlace más. Este viene de un lugar muy cercano, de nuestro propio blog :).

 

Para acceder a estos libros sólo tiene que ir a nuestra sección “juegos” donde encontrará al final una lista de enlaces con muuuuchos textos en inglés para aprender a leer en inglés.

 

 

Bueno chicos, ojalá les quedara claro que lo más importante no es qué libro van a leer sino si ese libro que eligen les interesa. Si toman esto como punto de partida no importará si desean leer un libro que no corresponde a su nivel porque harán el esfuerzo de entenderlo y aprender.

-anecdota personal 😉 –Yo recuerdo una alumna que tuvimos que era fanática de “The Hunger Games” (Los juegos del hambre). Su nivel de inglés era intermedio, pero no del intermedio que necesitaba para leer esa novela, sin embargo ella quería leerlo en inglés. Entonces cada clase lo leíamos juntas. Aprendía nuevas palabras, incluso empezó teniendo un cuaderno lleno de palabras que no conocía y de poco fue dejando de lado ese cuaderno y entendiendo más del libro. Esto sucedió porque por lo general los libros repiten ciertas palabras y frases. Ahora, no vayan a pensar que este proceso fue fácil para ella, de hecho hubo días en que yo terminaba leyendo más que ella, pero a pesar de la frustración que sentía algunos días ella quería aprender y esa motivación la llevo a leer más de mitad del libro sin mayor dificultad. Así que chicos, no se rindan, lean todo lo que quieran en inglés, porque al final del día tú avance va depender de si practicaste hoy o no :).

Un abrazo grande a todos y espero que hoy encuentren un libro para leer 🙂

Hasta la próxima!

*********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *