4 Consejos para Elegir Canciones en Inglés

Escuchar canciones es una excelente manera de estudiar inglés, pero no cualquier canción te servirá para mejorar su inglés. Por esto, es importante saber que canciones elegir y como elegirlas. Te dejamos estos 4 consejos para que puedas elegir la mejor canción para complementar tus estudios de inglés.

Empieza con canciones lentas

Nos referimos a canciones de 50 a 80 bpm (pulsaciones por minuto). Claro mucha de las canciones pegajosas rondan los 120 bpm. Pero, a este tempo será más difícil distinguir las palabras. A medida que vayas avanzando, puedes buscar canciones más rápidas. Estas canciones son ideales para esos momentos que andas en bus o haciendo cosas que no requieren demasiada atención.

Elije con cuidado 

Ten en cuenta que ciertos géneros de música incorporan muchos modismos (rap y hip-hop). Otras canciones tienen vocabulario más neutro. La canción que elijas dependerá de tu meta. ¿Quieres aprender modismos? Elige canciones de rap. ¿Quieres mejorar tu pronunciación y/o comprensión? Elige baladas u otras canciones lentas.

Busca canciones que estén bien traducidas

No todas las canciones en linea están bien traducidas. La manera de asegurarte es preguntarle a un nativo-bilingüe. También, puedes hacer una comparación entre varias traducciones y usar tu sentido común para determinar si tienen sentido. Si todo te falla, puedes revisar nuestras traducciones de canciones o preguntarnos 🙂

Escucha con atención 

Puedes atacar este punto de dos maneras: con o sin las letras de la canción. Sin letras, escucha una canción con atención. Anota lo que oyes y luego compárala con las letras actuales. Con letras, toma un trozo de la canción y estudialo. Una vez que comprendes bien, escucha la canción mirando o no las letras. Repite este ejercicio varias veces con la misma canción o con varias canciones.

¿Dónde encuentro las letras?

Puedes buscar las letras a muchísimas canciones en www.letras.com
Basta con ingresar el nombre de la canción (o artista) en la barra de búsqueda y te encontrarás con las letras más un video.

Además, tenemos algunas canciones en nuestra sección de CANCIONES TRADUCIDAS.

Como ves, son consejos simples y creemos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tus estudios.
Nos vemos pronto! Bye 🙂

firma-diloeningles

 

*********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *