Escuchar canciones es una excelente manera de estudiar inglés, pero no cualquier canción te servirá para mejorar su inglés. Por esto, es importante saber que canciones elegir y como elegirlas. Te dejamos estos 4 consejos para que puedas elegir la mejor canción para complementar tus estudios de inglés.

Empieza con canciones lentas

Nos referimos a canciones de 50 a 80 bpm (pulsaciones por minuto). Claro mucha de las canciones pegajosas rondan los 120 bpm. Pero, a este tempo será más difícil distinguir las palabras. A medida que vayas avanzando, puedes buscar canciones más rápidas. Estas canciones son ideales para esos momentos que andas en bus o haciendo cosas que no requieren demasiada atención.

Elije con cuidado 

Ten en cuenta que ciertos géneros de música incorporan muchos modismos (rap y hip-hop). Otras canciones tienen vocabulario más neutro. La canción que elijas dependerá de tu meta. ¿Quieres aprender modismos? Elige canciones de rap. ¿Quieres mejorar tu pronunciación y/o comprensión? Elige baladas u otras canciones lentas.

Busca canciones que estén bien traducidas

No todas las canciones en linea están bien traducidas. La manera de asegurarte es preguntarle a un nativo-bilingüe. También, puedes hacer una comparación entre varias traducciones y usar tu sentido común para determinar si tienen sentido. Si todo te falla, puedes revisar nuestras traducciones de canciones o preguntarnos 🙂

Escucha con atención 

Puedes atacar este punto de dos maneras: con o sin las letras de la canción. Sin letras, escucha una canción con atención. Anota lo que oyes y luego compárala con las letras actuales. Con letras, toma un trozo de la canción y estudialo. Una vez que comprendes bien, escucha la canción mirando o no las letras. Repite este ejercicio varias veces con la misma canción o con varias canciones.

¿Dónde encuentro las letras?

Puedes buscar las letras a muchísimas canciones en www.letras.com
Basta con ingresar el nombre de la canción (o artista) en la barra de búsqueda y te encontrarás con las letras más un video.

Además, tenemos algunas canciones en nuestra sección de CANCIONES TRADUCIDAS.

Como ves, son consejos simples y creemos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tus estudios.
Nos vemos pronto! Bye 🙂

firma-diloeningles

 

*********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

2 thoughts on “4 Consejos para Elegir Canciones en Inglés”

  1. Muy buenos consejos! Siempre he aprendido mucho vocabulario gracias a las canciones en inglés, y en todos los cursos de inglés que he hecho la música ha estado presente. Una manera muy divertida de aprender y motivarte aún más! Saludos

    1. Hola Sandra, es cierto que las canciones son un aporte a cualquier curso de idiomas, mientras uno sepa elegir y aplicarlo como método. Gracias por tu apoyo y saludos!

      Bárbara y Alejandra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *