Como aprender canciones en inglés usando VLC Player

No siempre es fácil cantar una canción bien si no entiendes los sonidos que está produciendo el cantante, por eso te dejamos este truco para entrenar el oído 😉

Te presentamos VLC player. Es gratis y pueden usarlo para ver películas y escuchar música.VLCplayer-image1

Se puede bajar aquí.

Una vez instalado VLC, deben cargar el archivo de música que desean escuchar (Sí. En nuestro caso elegimos a ABBA 😉 ). En el menú, busquen Reproducción > Velocidad (Playback > Speed si bajaron el programa en inglés). Allí podrán cambiar la velocidad de la pista.

VLCplayer-image2

La idea es acelerar la velocidad de la  pista haciendo click en Mas rápido (sutil) (o Faster (fine)) 3 veces. Escuchen un pedazo de la canción 3 veces a esta velocidad. No entenderán nada y eso es perfectamente normal. Traten de concentrarse en identificar palabras que saben que aparecerán en la parte que eligieron. Es buena idea contar con las letras de la canción.

Después de haber hecho este ejercicio 3 veces más, vuelvan al mismo menú y elijan velocidad normal. Vuelvan a escuchar su canción. ¿Notan la diferencia? Lo más probable es que podrán distinguir más sonidos e incluso nuevas palabras. Si no notan una diferencia, vuelven a hacerlo y aumenten la velocidad 4 veces.

¿Les gustó este truco? Déjennos un comentario para saber como les fue 🙂

firma-Barbara blog

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *