Imprimir por ambas caras de un papel es muy sencillo. No requiere una impresora especial. Puedes hacerlo con una impresora simple o multifuncional. Así se hace:

PASO 1: Toma nota de la orientación de impresión de tu impresora. Para esto, anota una A y una B en los lados opuestos de una hoja de papel corriente con lápiz grafito.

PASO 2: Coloca el papel con el lado A en la impresora e imprime como lo haces normalmente.

PASO 3: En la mayoría de la impresoras, el texto impreso estará orientado de la A a la B. Es decir, lo verás al revés cuando se imprime.

PASO 4: Sea así o al revés, lo importante es que siempre mantengas el lado A hacia abajo.
Si estas imprimiendo varias hojas, imprime solo las hojas pares o impares y mantén los lados A juntos y los lados B juntos y no cambies el orden de la hojas. 

PASO 5: Da vuelta la hoja para que la cara impresa está hacia abajo PERO mantén la A y la B en el mismo sentido (ver imagen abajo)
Si estas imprimiendo varias hojas, da vuelta el grupo completo. Reiteramos, no cambies el orden de las hojas. La primera hoja que imprimiste, será la primera en imprimirse en la segunda vuelta. 

PASO 6: Coloca el papel en la impresora nuevamente pero con el lado REVÉS mirándote. Imprime normalmente.
Si estas imprimiendo varias hojas, al imprimir esta segunda vuelta, debes imprimir las paginas que no imprimiste antes. Es decir, si imprimiste los pares antes ahora debes imprimir los impares. 

ALGUNOS DATOS PARA FACILITAR EL PROCESO:

  1. Si te parece muy complicado imprimir varias hojas a la vez, te recomendamos imprimir una pagina par con su impar. En el caso de nuestras tarjetas de verbos, tendrías que empezar con una pagina impar y luego su pagina par ya que la primera pagina par es la imagen de portada.
  2. También puedes imprimir todas las paginas impares juntas y luego imprimir una pagina par a la vez. Este método es el que preferimos. Nos produce menos errores y menos gasto al momento de imprimir.
  3. Puedes imprimir cada pagina por separada y luego pegar las hojas con pegamento. Si optas por este camino, usa papel de grosor normal o medianamente grueso. En cuanto al pegamento:
    • las barras de cola son efectivas, pero pueden ser sucios. Lo mismo con la cola fría.
    • el adhesivo en spray es la mejor opción para una junta perfecta, pero alinear el papel es complejo sin práctica
    • sea cual sea el adhesivo que optes usar, siempre pegues las hojas SIN CORTAR juntas antes de cortarlas…créenos!

Esperamos que este tutorial te ayude con la impresión de nuestras tarjetas. Si tienes cualquier duda, déjala en los comentarios. Bye!

Sharing is caring!

Bienvenido a nuestra lista! No olvide revisar su correo.

Este correo ya está suscrito.

* requerido