Cómo aprender los verbos REGULARES en inglés [VIDEO & PDF]

Uno de nuestros videos más vistos es el de los verbos irregulares en inglés. Hicimos ese video porque vimos lo mucho que nuestro método ayudaba a los alumnos y quisimos compartirlo con ustedes y la verdad es que acertamos porque cada día recibimos una palabra de agradecimiento de algún alumno en alguna parte del mundo que finalmente logró aprender la odiada lista de verbos irregulares 🙂 y por eso …finalmente…nos dimos el tiempo para hacer la segunda parte de este video, los verbos REGULARES.

Los verbos IRREGULARES y los verbos REGULARES no se pueden aprender de la misma manera porque presentan diferentes obstáculos al momento de estudiarlos.

  • Los verbos irregulares son bastante irregular y nada de fácil de aprender al menos que usen un método como el que usamos nosotras. Si no saben a qué me refiero, aquí les dejamos el enlace a nuestro post para aprender los verbos irregulares de manera sencilla.
  • Los verbo REGULARES, sin embargo, son difíciles por la pronunciación del – ED presente en el tiempo pasado y participio. Es por eso que hoy le enseñaremos como aprenderlos.

OJO CON LA -ED

El mayor problema que tienen los alumnos es que suelen pronuncian lo que leen tal como lo ven y, claro, eso resulta con algunos verbos, pero no con todos:

  • wanted (pronunciado: guanted) – “ed” final suena como una “ED”
  • avoided (pronunciado: aboided) – “ed” final suena como una “ED”

sin embargo:

  • brushed (pronunciado: brasht) – “ed” final suena como una “T”
  • listened (pronunciado: lisend) – “ed” final suena como una “D”

¿CÓMO DISTINGO CUÁL ES CUÁL?

Cuando un alumno se encuentra con un verbo regular necesita:

Primero: identificar la forma base del verbo:

I slammed the door. (aquí el verbo es “slammed”, significa: cerrar con fuerza – (Aunque no sepan el significado de un verbo lo pueden identificar como tal porque suele seguir al pronombre. Es decir, en inglés una frase se arma primero con quién hace la acción y luego con la acción que se hace).

Segundo: Sostener el sonido final para identificar si el sonido vibra o sólo produce aire (ojo: si el verbo termina en T ó D entonces la pronunciación final es ED y no es necesario saber si vibra o no):

Para aquellos que les cuesta identificar cuales letras pueden vibrar o no, aquí les dejamos éste gráfico.

ed-final-en-pasado-simple

haga CLICK para ver en mayor detalle

Tercero: Ya que han identificado el verbo y saben si vibra o no, entonces lo pueden pronunciar correctamente:

Slammed = pronunciado: slamd

¿Cómo aprendo los verbos?

La lista de verbos regulares es bastante larga, así que ¿cómo se pueden aprender?

La verdad es que es mucho más fácil de lo que imaginas:

  1. Identifica las palabras parecidas al español. Parecerá una tontera, pero no es tan así. La verdad es que el idioma inglés toma “prestado” muchas palabras del latin y por ende, hay muchas palabras que pueden parecerse a palabras que usamos regularmente en español. (Ojo! esto no es siempre así, pero es una buena pauta de inicio)
    • apply –> aplicar
    • activate –> activar
    • agitate –> agitar
    • receive –> recibir
    • prohibit –> prohibir, etc.
  2. Una vez identificada estas palabras, tendrán una lista mucho menor de palabras que no se parecen en nada a lo que saben y por ende, habrá que aprenderlas.
    • Tomen un grupo de estas palabras y traten de aprender su significado. Notarán que algunas le serán más fáciles que otras… vayan separando estas en grupos…
      1. grupo 1: las que se hacen fácil de recordar
      2. grupo 2: las que se hacen un poco difícil de recordar
      3. grupo 3: las imposibles de aprender

GRUPO 1 + GRUPO 2: Junten las tarjetas del grupo 1 con las del grupo 2 y repasenlas un par de veces hasta que sienten que las del grupo 2 se van pasando al grupo 1…es decir, hasta que noten que cada vez son más las tarjetas que están en el grupo 1.

GRUPO 3: Las tarjetas que están en grupo 3 son las que realmente queremos estudiar, pero no es tema de mirarlas una y otra vez para obligarlas quedar en la memoria…noooo…es precisamente por esto que estas palabras no se están quedando grabadas.

  1. Tomen una de las tarjetas y mírenla bien, tengan presente su significado y traten de asociarla a algún imagen, emoción, situación, o gesto que los haga recordar la palabra. —POR EJEMPLO— el verbo “wave” significa saludar con la mano y también menear algo como con un movimiento de ola… así que cada vez que vean éste verbo, hagan el gesto o vean el gesto en su mente… recuerden que deben asociar las palabras con algo que los ayude recordar.
  2. Si han tratado de asociar y ven que no les está resultando, tomen la tarjeta que les cuesta, recordar, mírenla y anoten en un papel la palabra que tienen en la cabeza cuando ven esa palabra, porque es ésa palabra la que está produciendo una confusión o bloqueo que necesitan eliminar. —POR EJEMPLO— Aquí en Chile hay una empresa llamada “Brinks” y varios alumnos confundían esa palabra con el verbo “bring” (de la lista de verbos irregulares). Al darse cuenta de la confusión los alumnos eran capaces de corregir la mal-asociación que habían creado.  En las siguientes clases ellos seguían recordando la empresa “Brinks” pero rápidamente recordaban que la palabra significaba “traer” porque recordaban la confusión que tenían al principio y ellos mismo la corregían.

UNIENDO LO APRENDIDO

Ya! hemos aprendido como identificar los sonidos finales y el como aprender el significado de los verbos, ahora ¿cómo practicamos?

En el video le enseñamos como practicar la parte más compleja de los verbos regulares, la pronunciación. Para hacer esto simplemente tienen que:

  • Hacer “click” en imagen para descargar la lista de verbos regulares.

Si tienen problemas descargando los PDF anterior (que puede ser común en los tablet y smartphones), intenten con este link: Verbs Regulares 1

  • Hacer una tarjeta de cada verbo. En una cara deben anotar el verbo y en la otra deben anotar el significado junto con la pronunciación correcta del -ED (ejemplo: T, D, ED).
  • Escribir las letras T, D, ED en una hoja grande y practicar, tal como le mostramos en el video :).
  • Si quieres tus propias tarjetas listas para imprimir, te recomendamos pasar por nuestra tienda.

Bueno chicos, esperamos que hoy hayan aprendido algo nuevo  y podrán seguir ampliando su conocimiento del inglés.

Nos vemos la próxima clase.

Bye guys!!

firma-Barbara blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *