< Clase Introducción II


En esta clase de inglés los expondremos a dos nuevas estructura de inglés.

PVP + art + obj       &        PVP

En la clase anterior vimos la estructura PV + art + obj. Agregar esta segunda P puede parece simple, pero implica un gran cambio en la estructura de la oración. Este nuevo elemento gramatical se llama OBJECTIVE PRONOUN en inglés (o pronombre de caso objetivo). En español se trata del PRONOMBRE DIRECTO/INDIRECTO. A poner mucha atención, porque es un elemento gramatical bastante complejo cuando quieren  traducirlo de un idioma a otro.

VER EL VIDEO DE LA CLASE AQUÍ:

El OBJECTIVE PRONOUN es mucho más complejo en español porque esta única columna en inglés corresponde a dos columnas en español:

Obj. Pronoun (inglés) Objeto Directo (español) Objeto Indirecto (español)
me me
you (singular) te
him lo le
her la le
it lo / la le
you (plural) nos
us se / os / los
them los / las les

En inglés tanto para el Objeto Directo como para el Objeto Indirecto usarán el mismo pronombre: el OBJECTIVE PRONOUN! Así de simple.

Clases 3 Objeto Directo e Indirecto

Ejemplos.

Para elaborar una oración directamente al inglés, el pensamiento que deben seguir está a la derecha.

I gave him my number. >
  • Quién hace la acción? I (Yo)
  • Qué acción se hace? give (dar, en tiempo pasado)
  • A quién se le da el número? him (el)
(you) Take them. >
  • Quién hace la acción? You (Tú; es una orden así que el pronombre subjetivo es implícito)
  • Qué acción se hace? take (llevar/tomar, tiempo presente)
  • A quién(es) se le hace el acción?  them (ellos)
  • Esta oración no tiene el grupo “articulo+objetivo,” por lo tanto “them” es el objeto directo.
We told her the bad news >
  • Quién hace la acción? Nosotr@s
  • Qué acción se hace? decir/dar (tiempo pasado)
  • A quién se le dijo/dio? a ella

Ejemplos.

Para traducirlas desde el inglés al español pasa lo siguiente.

I gave him my number. > Yo le di mi número. (pronombre LE pasa a acompañar el pronombre al inicio de la frase.)
(you) Take them. > Lléval@s (el pronombre L@S pasa a acompañar el pronombre al inicio de la frase.)
We told her the bad news. > Nosotr@s le dimos las malas noticias. (el pronombre LE pasa a acompañar el pronombre al inicio de la frase.)

¿Notaron la diferencia? En español, la estructura PVP es PPV. Los pronombres en inglés se separan por un verbo…siempre. La única excepción es cuando ambos o más pronombres hacen una acción juntos o reciben una acción juntos. Pero, en español los pronombres se juntan y preceden al verbo.

Es importante entender como funcionan los pronombres en inglés versus como funcionan en español. Para seguir practicando, les hemos dejado una guía de ejercicios para que practique más :).

BAJAR GUÍA DE EJERCICIOS + vocabulario

Si tienen problemas con la guía, vuelva ver el video.

Guía de ejercicios con respuestas para que practiquen más
vocab list 2
Segunda lista de vocabulario para sumar a la lista de vocabulario anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma-Barbara blog

 

 

< Clase Introducción II

 

 

Sharing is caring!

11 thoughts on “Class 3 Level 1 – [video + guía de ejercicios + vocabulario]”

  1. Yo soy mexicano, abuelo de 61 años y tengo nietos pequeños que nacieron y viven en Canadá, de ahí mi interés por aprender inglés.

    Me gustan mucho sus videos, especialmente el número 4, para aprender a oír el inglés como normalmente se habla y no con el acento que tenemos del español al hablar inglés los que no nacimos hablando ese idioma.

    Saludos desde México.

    1. Hola Abel, nos parece genial que estés aprendiendo inglés para tener una mejor comunicación con tus nietos, es un objetivo muy hermoso y puedes contar con nuestro apoyo :). Estamos preparando el siguiente video (video 5) que también tratará el tema del listening en donde practicaremos unas frases en inglés, así que mantente atento y cuéntanos como va tu avance con el idioma :).

      Saludos desde Chile 🙂
      Bárbara y Alejandra

  2. Me ha encantado ver sus explicaciones, solicito de su ayuda para que me puedan mandar a mi correo los archivos del vocabulario del nivel I al nivel III ya que se me ha hecho imposible bajarlos para estudiarlos.

  3. Buenas noches, estoy estudiando inglés con ustedes y empecé desde cero, es decir, desde la intro I y II, luego fui a la clase 3, pero el vídeo tiene problemas para reproducirse, ¿qué puedo hacer?

    1. Hola Sandra, gracias por avisarnos. Íbamos a ver que pasaba cuando vimos tu otro comentario :). Nos alegra que te haya resultado. Si tienes dudas nos avisas y bienvenida a la comunidad 🙂
      Saludos!
      Bárbara y Alejandra

  4. Hola, siempre he tenido el deseo de aprender el ingles pero lo veía casi imposible, pues no cuento con el recurso económico para ir a una institución… pero estoy fascinada de haberlas encontrado hoy a ustedes…estoy super motivada para lograrlo… quiero felicitarlas y darles mil gracias por compartir su conocimiento de esa manera tan amena y facil para quienes empezamos de cero.

    1. Hola Yanneth…muchas gracias por tus palabras :). Siempre es grato saber que lo que hacemos está ayudando a personas que no tienen la facilidad de acceder a cursos ni instituciones. No te desanimes, para lograr cualquier cosa en la vida hay que tener paciencia y ser constante…y claro, también ayuda tener buenos profesores 😉
      Saludos 🙂

  5. Estoy entusiasmada porque son las primeras maestras que he entendido y me explican a mi modo de aprendizaje VISUAL . Agradesco infinitamente esta oportunidad.Voy en mi clase 3 y quiero más. Gracias muchachas por dedicar su tiempo a personas que al igual que yo tenemos el deseo de aprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *