Aquí tenemos la segunda parte de nuestra Clase de Introducción al Inglés. Para esta clase estudiaremos la estructura gramatical:

Pron + Verb + Art + Obj

Esta estructura es muy común y suele ser la primera estructura que enseñan en las clases de inglés. Sin embargo, lo enseñan para explicar el Presente Simple sin contarles que se puede utilizar con cualquier tiempo verbal (pero eso lo veremos más adelante), por ahora lo importante es entender el uso de los articulos y  de los sustantivos.

VER EL VIDEO DE LA CLASE AQUÍ:

EJERCICIOS EN LINEA (articulos/plurales)

Aquí hay unos ejercicios en linea para practicar los artículos indefinidos y convertir un sustantivo singular en uno plural. En la siguientes clases iremos profundizando este tema.

BAJAR VOCABULARIO PARA NIVEL I

Para las siguientes clases necesitarás aprender los verbos y ampliar tu vocabulario.

Aquí dejamos la lista de vocabulario usaremos durante las clases.

vocab list 1

 

 

No olviden bajar y aprenderse los verbos en inglés.

See you next class!

 

 

 

firma-Barbara blog

 

27 thoughts on “Clase de Introducción II – [lista de vocabulario para nivel I & VIDEO]”

    1. Hola Ana! Nos alegra mucho que te haya gustado, la IV la estamos preparando esta semana así que si estas suscrita a nuestro canal, lo verás cuando lo publicamos:).

      Nos cuentas como va tu avance 😉
      Saludos!!
      Bárbara y Alejandra

  1. me engato en fantástico !!!!!!!!! pero es para ver si hacen un vídeo de verbos regulares por favor es to aprendiendo ingles y me gusto como ustedes hacen el vídeo de ingles
    Gracias!!!!!!!!

    1. Hola Anarella :)!! Gracias por tu comentario 🙂 Tenemos pendiente hacer un video para los verbos regulares ya que lo más importante es la pronunciación del verbo en tiempo pasado y participio. Esperamos poder hacerlo pronto así que si estas suscrita a nuestro youtube lo verás cuando lo subamos.

      Saludos!!

  2. Hola!

    Soy de México y me encantan sus clases, explican muy bien todo y no me quedo con duda, muchas gracias, espero las próximas clases, ojalá sigan publicando en You Tube para verlas, saludos !!

    1. Hola Vero,
      Nos alegra que nuestras clases te han ayudado :). Este semana haremos un par de clases para Youtube para subir al canal.
      Saludos!!
      Bárbara y Alejandra

  3. Vi el vídeo 2 de la segunda lección y tengo una pregunta en el simple present yo le agregó s a los verbos en tercera persona es una regla para informar que hablo en simple present…….con los objetos pasa lo mismo cambian en cada tiempo o es solo de hacerlos plural o singular y es lo mismo en todos los tiempos

    1. Hola Andrea 🙂 Sólo se agrega -s, -es, o -ies a los verbos en tercera persona, tal como dijiste. Y los objetos sólo llevan una -s cuando quieres señalar que son más de uno (o sea, plural).
      Espero haber aclarado tu duda 🙂

      Saludos!
      Bárbara

  4. Hola, vi el video de la clase de introducción II está muy bien explicada. Sólo quiero reafirmar un concepto, en la última modificación conviertes el sustantivo en plural, por lo que quitas el artículo indefinido. Entonces, ¿esa frase puede o no tener un artículo definido?

    1. Hola Isabel, efectivamente :), al convertir un sustantivo en plural debes quitarle el artículo indefinido porque no tendrá sentido, sería como decir “un arboles” y aunque en español decimos “unos arboles” en inglés este modo de expresarse es muy distinto y se forma de otra manera…por ejemplo: “unos arboles” = “a few trees”. El único artículo que podrías usar es el artículo definido… “the buses” = “los buses”. Espero que esto te ayude aclarar la duda.

      Saludos!!
      Bárbara y Alejandra

  5. desde venezuela un saludo muy buenos tu video dejame informarte q este segundo video como a aprendido y estas dando forma a mi ideas en ingles poco a poco se llega a lejo gracias sigan asi keep it up

    1. Hi Frank! nos alegra poder ayudarte aclarar algunas dudas y poder ir formando ideas más claras con el inglés. Y tal como dices, poco a poco se va llegando al objetivo 🙂

      Gracias por el apoyo y saludos!
      Bárbara y Alejandra

  6. ¡Hola! ¡Ustedes son las mejores! Me encantan sus videos, se aprende de una forma muy rica. Es muy completa la clase con ustedes. *-*
    Muchisísimas gracias, en verdad. 😀

    1. De nada Mesto 🙂 Nos alegra mucho que nuestros videos te estén ayudando entender mejor el inglés 🙂
      Saludos!
      Alejandra y Bárbara

  7. hola! muchas gracias por las clases . Mi duda es que en los ejercicios está la frase ” We listen to an english cd”, y hay dos verbos juntos, que significa eso o cuando se ocupa?

    Saludos,
    Nicole.

    1. Hola Nicole,
      Hmm, no vemos los dos verbos. Te refieres a “listen” y “to”? Si es así, “listen” es el verbo. “To” es una preposition.
      Si no es así, por favor déjanos un comentario para poder solucionar tu duda 🙂

    1. geniaaaaal Luis!! Es lo que queremos, que la gente le pierda el miedo al inglés y logre aprenderlo… así que gracias por tu comentario, significa que vamos bien encaminadas:)

  8. Hola, espero estén bien, me gusta mucho su manera de explicar, las felicito, tengo una duda por que en esta frase: The speed of this car was 160 miles an hour, se utiliza “an” y no “a” siendo que la palabra hour empieza con una consonante, y en esta frase: They finished a unit por que se utiliza “a” siendo que unit empieza con una vocal..? Gracia de ante mano por su respuesta..

    1. En esa oración se usa “an” porque la H en “hour” es muda. Por lo tanto, la palabra empieza con un sonido de vocal. “Unit” y muchas palabras que empiezan con U tienen un sonido YU en inglés. En este caso, YU se considera un sonido de consonante. Por esto, “unit,” “union,” “unicyle,” etc. se usan con “a” y no “an.”
      Justamente tenemos un artículo con este tema con más casos: http://diloeninglesonline.com/articulos-en-ingles/articulos-en-ingles-cuando-usar-a-vs-an/
      🙂

  9. Muy buenos videos tengo una duda en tercera persona se le aumenta una s al verbo
    se le aumenta s a los verbos regulares e irregulares

    1. Hola Mario,
      Sí, todos los verbos ya sean irregulares o regulares se les aumenta S (ES, o IES) en tercera persona singular. BE y HAVE son excepciones porque tienen sus propias formas en este caso: IS y HAS, respectivamente.
      Saludos

  10. Hola Chicas saludos desde Venezuela, tengo una duda en la guía de sustantivos plurales, ¿porque se debe agregar? “es” en palabras como “Watch” y “Box” en vez de “S”. Saludos.

    1. Hola Oswaldo,
      Cuando un sustantivo termina en CH, SH, S, X o Z, se debe agregar una ES en vez de una S. Ahora, esto no vale para todos, pero sí para la mayoría de los sustantivos. Por ejemplo, la forma plural de OX es OXEN no OXES.
      Saludos 🙂

  11. Hola, tengo una duda he realizado los ejercicios que teneis enlazados en youtube, según la regla de la s del presente simple en la frase:
    My brother plaies basketball debería llevar la ies por la regla de Y no? Pero al ponerme que tenía error en la frase recorde que decias en el video que la regla no es para todos los verbos acabados en Y, hasta ahi todo bien.
    Le añadi solamente la S al verbo y me volvio a dar error en la frase, entonces le deje al verbo sin añadir nada y me dio que la frase es correcta. A pesar de empezar a dudar si os habia entendido segui con los ejercicios y en todos los demás a la tercera persona le añadí la S y me daban como frases correctas.
    Entonces no se si es un error en el ejercicio o es alguna excepción.
    El ejercicio es: Present Simple exercise 2.

    1. Hola Veronica 🙂
      Revisé el ejercicio que me comentabas y encontré el problema.
      Resulta que el sujeto que te presentan es “brothers” (plural) y no “brother” (singular). Cuando el sujeto es plural, el verbo no lleva S. Por esto, la forma correcta del verbo en esa oración es efectivamente “play.”
      Además de esto, quería comentarte la regla de pluralidad que afecta a “play.” Cuando un verbo termina en Y generalmente se omite la Y y se agrega IES, como bien dijiste. Pero, cuando una palabra termina en “vocal+Y” solo se agrega S.
      Espero haber aclarado tus dudas 🙂
      Gracias por contactarnos.
      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *