Comida Tradicional | Frosting de Vainilla

Este glasé o glaseado se puede usar para cubrir y rellenar tortas, panes dulces y galletas. (Y también lo hemos comido a cucharadas, jejeje).

Es distinto al glaseado que se acostumbran ver en la cocina Latina porque incluye materia grasa como base. Pero, es igual de sencillo de hacer.

INGREDIENTES

1 parte de materia grasa (mantequilla, manteca, margarina o una combinación de ellas) a temperatura de ambiente* (Si usas mantequilla, este glace se conoce como buttercream frosting)

2 partes de azúcar flor o azúcar glasé*

extracto de vainilla (la cantidad depende de la cantidad de frosting que estás haciendo, generalmente 1 cucharadita por 500 gramos de azúcar flor)

gotitas de leche o agua

batidora o cuchara grande para batir

1 bol suficientemente grande para la cantidad de azúcar que estás usando

1 parte por cada 2 partes significa = 1 taza por 2 tazas; 250 gramos por 500 gramos, etc.

INSTRUCCIONES

  • En un bol, batir la materia grasa hasta punto de pomada usando una cuchara o una batidora. Es decir, debe quedar cremosa y ligera
  • Incorporar poco a poco el azúcar. Así debe quedar
Imagen Frosting de Vainilla
  • Luego, agregar vainilla e incorporar bien (no te preocupes si se oscurece un poco el frosting; se debe al tono café de la vainilla)
  • Si notas que el frosting está muy tieso (como para espacir), agrega una gotas de leche o agua. GOTAS porque el azúcar se disuelve con mucha facilidad.
  • Coloca sobre un bizcocho o magdalenas frías y disfruta!

Ojo con la temperatura del bizcocho. Como este glaseado contiene materia grasa, hasta un bizcocho levemente tibio lo derretirá.

Esperamos disfruten esta comida típica estadounidense!


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *