Forvo: Una herramienta para mejorar tu pronunciación en inglés

El artículo original fue publicado en enero 2013. Decidimos actualizarlo en enero 2019.

Siempre andamos en busca de herramientas útiles en línea tanto para nuestros alumnos como para nosotras. Hace poco, encontramos un sitio genial que reúne a más de un millón de archivos de sonido de todo el mundo. Se llama FORVO.

¿QUÉ OFRECE Y CÓMO LO USO?

Forvo es una plataforma donde personas comunes y corrientes pueden subir archivos de sonido con la pronunciación de palabras o frases cortas.

Por esto mismo, puedes escuchar una sola palabra pronunciada por personas de distintos acentos. Y es esto lo más maravilloso de la plataforma.

CÓMO USAR FORVO

Usar Forvo es bastante sencillo. Puedes buscar por idiomas o ingresar la palabra que buscas en la casilla (asegúrate de tener “pronounce” en la segunda casilla). Usa este link.

Si buscas por palabra, Forvo te arrojará varias resultados con tu palabra y otras relacionadas. Si haces click en la flecha a la izquierda de la palabra solo oirás la pronunciación más popular de esa palabra.

Te recomendamos hacer click en la palabra misma. Así tendrás la opción de escuchar varias versiones de una misma palabra. Así:

Si te desplazas al final de la página, verás un mapa con el origen de la persona que subió el archivo. Genial! Así puedes escuchar sólo las pronunciaciones con los acentos que deseas.

LO RECOMENDAMOS

Claro que sí! Pero, tiene sus límites.

Forvo es una buena herramienta si no tienes acceso a personas nativas y tienes alguna duda con la pronunciación de una palabra. Pero, si buscas frases o párrafos, no es para ti.

MAS RECURSOS EN LÍNEA

Si buscas más recursos, no dejes de revisar este articulo:

Nos vemos pronto con una nueva lección!


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials


diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials