Forvo: Una herramienta para mejorar tu pronunciación

Hace poco encontramos un sitio genial que reúne más de un millón de archivos de sonido de todo el mundo. La particularidad de este sitio es que los archivos contienen la pronunciación de palabras de todos los idiomas que se podrían imaginar. Y son personas comunes las que se encargan de la pronunciación. Se llama Forvo.

Lo que nos gusta más de este sitio es que pueden oír la manera en que distintas personas pronuncian la misma palabra. Y esto es vital porque muchos alumnos de inglés tienen problemas entendiendo a personas fuera de su profesor. También puedes aportar con tu propia pronunciación y votar por el que te parece mejor 🙂

QUE OFRECE Y COMO LO PUEDO USAR

Usar Forvo es bastante sencillo. Pueden buscar por idiomas (flecha 1) o pueden hacer una búsqueda por palabra (flecha 2).

Si optan por buscar por palabra (en este caso, ROUGH), el sitio les mostrará distintos resultados. Haciendo click en el triángulo (flecha 1), escucharán la pronunciación más popular de dicha palabra. Pero, haciendo click en la palabra (flecha 2), irán a una nueva pagina con más opciones de pronunciación.

En esta pagina verán la pronunciación más popular (circulo) y también sabrán el género del autor y su lugar de origen. Aparte tendrán la representación fonética de la palabra (phonetic spelling) en la columna a la derecha.

LO MEJOR PARA EL FINAL

Al final de la pagina anterior verán un mapa con flechas. Es mi parte favorita porque pueden optar por escuchar solamente los acentos Norte Americanos o Británicos.

Les recomendamos este sitio un montón. Siempre es difícil explicar un sonido o pronunciación por escrito así que este sitio ha sido de gran ayuda para nuestros alumnos. Si no encuentran la palabra que buscan, nos avisan y haremos nuestro mejor esfuerzo por grabarla y subirla a este sitio. 🙂

firma-Alejandra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *