Siempre se nos presenta el desafío de como enseñarle vocabulario a nuestros alumnos. En clases presenciales, la tarea es sencilla: repetición, repetición, repetición. Pero, en línea es más difícil. 

Es muy sencillo buscar un diccionario en linea, pero algunos no tienen archivos de sonido. Y los que sí tienen sonido solamente repiten la palabra una vez y a velocidad normal. 

Por lo tanto, decidimos abrir una cuenta en tumblr para hacer un diccionario audiovisual. En ella presentamos una palabra por día con una imagen y un archivo de sonido. Así se ve:Diccionario audiovisual 02

 

En el archivo de sonido, cada palabra se repite 2 o 3 veces. Una vez lentamente y otra vez a velocidad normal. Es posible que noten algunas diferencias entre la pronunciación a velocidad normal versus la pronunciación a velocidad lenta. Y así es. El inglés tiene la particularidad de fusionar los sonidos. Por lo tanto, la posición del aparato sonoro (boca, mejillas, garganta, lengua, etc.) variará dependiendo de la combinación de las letras en cada palabra. Por ejemplo, la T y R suenan de una manera si se encuentra solos. Si están juntos (TR), sus sonidos se modificarán un poco.

En nuestro tumblr también tenemos links a juegos en linea que nos parecen útiles y entretenidos (ver menú superior). Hasta la fecha tenemos alrededor de 250 palabras (mayo 2014). También contamos con una serie sobre los Sight Words del nivel más básico. Dicha serie cuenta con palabras cortas y simples como “blue,” “I”, not, etc.

Bueno, abrimos nuestro tumblr hace alrededor de un año. Y ahora, felizmente, podemos decir que tenemos casi 9000 seguidores! Nunca lo esperamos. Queríamos que fuera una fuente útil de información, pero hemos quedado sorprendidas con gran apoyo que nos han brindado nuestros seguidores. 

Esperamos poder entregarles muchas más palabras a través de nuestro tumblr. Si tienen alguna petición, no duden en hacerla 🙂

Link a tumblr –> Dilo en Ingles – Diccionario Audiovisual

Gracias a todos!

 

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *