Hola, todos! Hoy vamos a responder algunas preguntas sobre la pronunciación en inglés. En particular, cómo pueden mejorar su pronunciación. Aquí está el video:

VER COMO MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN AQUÍ:

Antes de seguir a las preguntas, queríamos comentar que en el video usamos la transcripción fonética, AFI o IPA. Esta es la transcripción que se usa en sitios de origen británico e internacional. Es el caso de wordreference.com.

Pero, nosotras seguimos usando la transcripción fonética más conocida dentro de los EEUU para el día a día con nuestros alumnos. Por lo mismo, vamos a dejarles dos versiones ya que otros sitios de origen norteamericano (como thefreedictionary.com) usan este sistema.

Por otra parte, no son solo dos sistemas de transcripción fonética para el inglés. Existen muchas pero se tienden a agrupar dentro de estos dos con pequeñas variaciones entre sí.

PREGUNTA 1: Cómo se dice “woman” & “man”

paulina - woman, man pronunciation 2

Respuesta

transcripción IPA transcripción EEUU
woman /ˈwʊm ən/ /wo͝om′ən/
man  /mæn/ /măn/
women (plural) /ˈwɪm ɪn/ /wĭm′ĭn/
men (plural) /mɛn/ /mĕn/

PREGUNTA 2: ¿Cómo se dice “important”?

paola - important pronunciation 2

Respuesta

Esta palabra tiene muchas variaciones debido a la primera T y a los distintos acentos. En inglés británico, se suele omitir la R. En inglés americano, se mantiene. Pero, también se puede reemplazar la primera T con una oclusiva.

transcripción IPA transcripción EEUU
important /ɪmˈpɔːtənt/ o /ɪmˈpɔːr tənt/ /ĭm-pôr′tnt/ o /ĭm-pôr^′ nt/

PREGUNTA 3: ¿Qué pasa con las combinaciones de vocales?

Respuesta

La regla de pronunciación que se aplica en este caso es “When two vowels go walking, the first one does the talking.” Esto significa que cuando dos vocales van de la mano, la primera habla (o produce un sonido). El sonido que produce la primera vocal es larga.

Pero, esta regla no se aplica a todas las combinaciones y dentro de esas combinaciones tampoco se cumple en el 100% de los casos salvo la combinación EE. También, esta regla se cumple cuando la combinación esta dentro de la misma silaba y dentro de los patrones CVVC, VVC o CVV. (c = consonante, v = vocal. Vemos algunos ejemplos y contra ejemplos.

combinación IPA EEUU ejemplos contra ejemplos
ee   i:  ē seem, teeming, committee, tee,
ea  i: ē seal, meal, leave, team, breathe, ear break, breath, head, bear
ie   aɪ ī tied, lie, pie, fries alien*, achieve, auntie, 
ai   eɪ ā rain, pain, aid, drain, snail fair, air, lair
oa    əʊ ō boat, moat, load board, soar, roar

*En alien, la I pertenece a una silaba y la E a otra silaba.

PREGUNTA 4: ¿Cómo mejoro mi pronunciación?

Respuesta

Obviamente, la respuesta corta es “practicar,” pero ¿cómo pueden practicar?

Si llevan tiempo estudiando y buscan pulir su pronunciación, leer en voz alta y grabarse para oírse son dos buenas maneras para mejorar su pronunciación.

Si están recién empezando, les recomendamos empezar por sonidos aislados hasta llegar a leer un párrafo en voz alta. Así lo pueden hacer:

  1. elegir un sonido y practicar en una sesión diaria por 15 minutos. Durante el resto del día, practicar la postura o sonido en momentos de ocio o
  2. agregar más sonidos al primero. Si eligieron una vocal, agreguen una consonante y vice versa. Por ejemplo: si eligieron D, en esta etapa empiecen a decir, da-da-da, de-de-de, di-di-di, etc.
  3. practicar palabras con dicho sonido. Por ejemplo, did-did-did, dead-dead-dead, done-done-done, etc.
  4. practicar con trabalenguas dedicas al sonido. (Links luego de esta lista)
  5. practicar con frases “normales.” Elegir frases de algún libro o diario.
  6. practicar con párrafos cortos.

En cualquier etapa pueden grabarse para escucharse, pero especialmente en los pasos 4 a 6.

No se olviden que listening también les ayudará a mejorar su pronunciación. Entonces, acompañen su práctica de pronunciación con sesiones de listening. Y por último, siempre exageren cuando están practicando su pronunciación. Les ayudará a distinguir las posturas y sonidos correctos de los erróneos.

LINKS PARA TRABALENGUAS

Con esto llegamos al final de este post. Recuerden, si tienen alguna duda, déjenla en los comentarios y responderemos lo antes posible. See you soon!

firma-Alejandra

Sharing is caring!

2 thoughts on “¿Cómo Mejoro mi pronunciación en Inglés? [VIDEO]”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *