Cómo Conocer tu Nivel de Lectura en Inglés

Si leyeron nuestro post sobreCómo Elegir Libros en Inglés entonces sin duda hicieron la prueba que le dejamos para descubrir su nivel, pero hoy queremos contarles como sacar el mayor provecho de esta prueba gratiuta.

¿Cómo utilizo la información de la prueba si no encuentro un libro en Macmillan?

La prueba que recomendamos es muy útil, pero está hecha para promover libros de Macmillan, sin embargo te explicaremos como utilizarlo para encontrar libros de otras editoriales.

La Extensive Reading Foundation (ERF) ha creado una table que les puede ayudar buscar el libro que corresponde a su nivel de lectura:

 ¿Cómo utilizar el cuadro de lectura?

  1. Realizar la prueba.
  2. Buscar nivel según el cuadro. Tu nivel de lectura puede ser early / mid / high. Esto significa que puede estar en el intermedio (temprano), en el intermedio (medio), o intermedio (alto). Para saber cuál es tu nivel simplemente busca un libro con la cantidades de palabras que sugiere el cuadro (por ejemplo: nivel intermedio – 1000 a 1250 palabras). Si lees un libro con 1000 palabras y sientes que tienes que traducir cada 3era palabra, entonces intenta con el intermedio (early) de 800 a 1000 palabras. La idea es buscar un nivel en que no sepas todas las palabras, pero en el cual puedes avanzar bastante sin encontrarte con palabras que no entiendes.
    NOTA ESPECIAL PARA PROFESORES: sabemos que hacerle clases a un grupo grande de alumnos no es fácil y que no siempre tienen la posibilidad de hacer la clase tal como quisieran, pero en caso que puede realizar una prueba por alumno, aquí le dejamos un cuadro más detallado de nivel de lectura.

 

¿Cómo sé cuantas palabras tiene un libro?

Los libros que enseñan inglés vienen con la información de cuantas palabras están en el texto. Podrás ver esto al mirar atrás.

 

En la parte trasera del libro encontrará los niveles: intermedio, starter, etc o según nivel A1, A2, B1, etc. Si no está en la parte trasera puede encontrarlo adentro.

Es importante buscar este tipo de libro, especialmente cuando está aprendiendo inglés. Si decide leer un libro sin este tipo de información, es probable que se sienta frustrado al leer un texto escrito para nativos y que no será un aporte real para alguien que está aprendiendo el idioma.

 

 

Una vez que hayan averiguado su nivel, no les queda más que elegir un libro en inglés para leer.

Hasta la próxima!





********************************

No te olvides suscribirte a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrás acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *