Cómo Aprender Inglés usando VLC Player

No es fácil entender cuando alguien habla en inglés, pero con este pequeño truco podrás ir entrenando tu oído para entender mejor el inglés.

Te presentamos VLC player. Es gratis y puedes usarlo para ver películas y escuchar música.

Los pasos para aprender con VLC

1. Descarga e instala VLC player

Una vez instalado VLC, debes cargar el archivo de música o video que quieres escuchar. Preferentemente un video del cual tienes el guión o una canción del cual tienes las letras.

Una vez abierto el archivo deberás ir al menú, busca Reproducción > Velocidad (Playback > Speed ). Aquí comenzaremos cambiar la velocidad de reproducción del archivo.

DESCARGAR VLC player

2. Cambia la Velocidad

Deberás acelerar la velocidad de la  pista haciendo click en Mas rápido (sutil) (o Faster (fine)) 3 veces. Hazle click al “PLAY”.

3. Escuchar 3 veces

Escucha unos segundos de la canción o del audio y repita este ejercicio 3 veces a esta velocidad. No entenderás nada y eso es perfectamente normal. La idea es que trates de concentrarte en poder identificar palabras que sabes que aparecerán en el audio/video.

POR EJEMPLO:

  • Escucha y cuenta cuántas veces la persona dijo la palabra THE.

Si decides intentar escuchar un video del cual no tienes guión o letras, debes elegir un video corto, sobre un tema que entiendas para que puedas escucharlo varias veces.

Si no eres capaz de oír ninguna vez la palabra THE. Deberás intentarlo de nuevo y a una mayor velocidad.

Sip! más rápido, ¿porqué?

Necesitamos que tu oído y cerebro sean capaces de captar sonidos que, de momento, le resultan demasiado rápidos. Por eso queremos que el cerebro se exponga a mayor exigencia para que luego se le haga más fácil escuchar e identificar. Cuando vuelves a escuchar el audio a velocidad más alta, intenta con todas las ganas de escuchar la palabra THE – (recuerda que te recomendamos hacer este ejercicio con un audio del cual tienes las letras para que puedas ayudarte ya que probablemente NO lo estás haciendo con alguien que sabe inglés a tu lado)

4. Escuchar a velocidad normal

Después de haber hecho este ejercicio 3 veces seguidos, vuelve al mismo menú y elije velocidad normal. Vuelve a escuchar el audio. ¿Notas una diferencia?

Lo más probable es que el audio te resulte lento – GENIAL! – incluso deberás ser capaz de distinguir más sonidos que antes e incluso algunas nuevas palabras. Si no notas una diferencia, es probable que tienes una confusión con los sonidos y necesitas que algún nativo te indique porque no escuchas THE aunque sabes que dice:

  • the car
  • the tree
  • the girl 

Esto sucede porque al hablar, la gente “morfa” los sonidos en lo que llamamos “connected speech“.

Siempre que practiques listening, hazlo con intención.

Listening con sentido

Creemos firmemente que es un sin sentido tratar de practicar listening y pensar que entenderás el inglés. Si realmente quieres mejorar tu listening SIEMPRE deberás tener una intención al practicarlo.

¿Qué nos referimos con tener una intención en el listening?

Cuando escuchas un audio para practicar el inglés, deberás siempre elegir un sonido o palabra por la cual deberás tratar de escuchar. Tal como mencionábamos anteriormente.

  • escucha intentando oír la palabra THE
  • escucha intentado oír los pronombres
  • escucha intentando oír una frase o una pregunta que sabes que está presente.

Si practicas listening con intención harás que tu oído (y tu mente) se esfuercen para crear conexiones nuevas y eso es lo que queremos, que tu mente empiece entender un sonido que antes no era capaz de captar.

Listening es uno de los aspectos más complejos cuando uno está aprendiendo un nuevo idioma, pero no te des por vencido. Recuerda que estas “ejercitando” tu mente y desarrollando nuevas conexiones.

Crea el habito de practicar tu listening y no te rindas fácilmente. No olvides que al aprender un nuevo idioma, te enfrentas a un nuevo mundo.

Nos vemos en una próxima lección.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials


diloeningles Avatar

About the author


Popular Categories


Our Socials