Malos Hábitos de Estudio Que Debes Rectificar para Aprender Inglés

Hola todos y Feliz Año Nuevo! Para comenzar el año 2018, quisimos hablarles sobre algunos malos hábitos de estudios que vemos en nuestros alumnos y cómo se puede rectificar. USAR “I CAN’T” COMO EXCUSA “No puedo.” “No me sale.” “Suena raro.” “I can’t.” ¿Suena familiar? Aprender inglés es un desafío y requiere dedicación, pero una de las cosas más importantes es tener una actitud positiva…

Terminando el Año 2017: 5 Posts para Repasar

Hola y Feliz (casi) Año Nuevo! Para el último post del año 2017, quisimos recordar algunas de nuestras lecciones. 1. LISTENING – THE SMART KANGAROO En esta lección, Bárbara nos cuenta una historia sobre un canguro listo 🙂 2. LISTENING – THE PREPOSITION CHALLENGE Este desafío es para los valientes. Alejandra recita las preposiciones que aprendimos en el colegio. Si se atreven, graben un video…

Cómo Conocer tu Nivel de Lectura en Inglés

Si leyeron nuestro post sobre: Cómo Elegir Libros en Inglés entonces sin duda hicieron la prueba que le dejamos para descubrir su nivel, pero hoy queremos contarles como sacar el mayor provecho de esta prueba gratuita. ¿Cómo utilizo la información de la prueba si no encuentro un libro en Macmillan? La prueba que recomendamos es muy útil, pero está hecha para promover libros de Macmillan, sin…

Cómo formar Plurales en Inglés

Hola, todos! En la lección de hoy, queremos hablar sobre las plurales y cómo se forman en inglés. ¿QUÉ PALABRAS SE PLURALIZAN? Los sustantivos. Recuerden que los adjetivos en inglés mantienen su forma sin importar si el sustantivo es plural o no. Las reglas para formar plurales son las siguientes: En inglés, la mayoría de los sustantivos son regulares y se pueden pluralizar según una…

Los Pares Binomiales en Inglés (Binomial Pairs)

Hola todos! En la clase de hoy veremos los “pares binomiales” en inglés. ¿QUÉ ES UN PAR BINOMIAL? Los pares binomiales son dos palabras que van unidas por una conjunción. Las conjunciones más comunes para los pares binomiales son AND y OR. También existen algunos pares unidos con las preposiciones BY, AFTER, FOR & TO o simplemente con un guión (-). Algunos pares binomiales riman…

3 Canales en YouTube para Practicar Listening

Hola, todos! ¿Les cuesta encontrar material en inglés para practicar su listening? ¿Se aburrieron de diálogos básicos y poco creativos? Bueno, hoy les vamos a presentar 3 canales en YouTube (más algunos extras) para que eso ya no sea un tema. Antes de empezar: si son nuevos a la practica de listening, revisen esta lección para aprender las técnicas que usamos con nuestros alumnos. PARA…

La Diferencia entre House y Home en Inglés

Hola, de nuevo! Aquí estamos con un nuevo post para hablar sobre la diferencia entre HOUSE y HOME en inglés. Pareciera ser algo sencillo distinguir estas dos palabras, pero causan cierta confusión a la hora de usarlas correctamente. EL SIGNIFICADO house = casa, vivienda En el fondo, el lugar físico de residencia This house is old. (Esta casa es vieja.) home = hogar, casa Puede…

Las Contracciones en Inglés

Hola todos! Hoy tenemos una clase nueva sobre un tema muy útil: las contracciones. Dentro de todos los temas en inglés, Éste quizás es uno de los más sencillos. Igual hay algunos aspectos que deben tener en cuenta para usarlas de manera correcta. Empecemos. ¿QUÉ SON LAS CONTRACCIONES? Una contracción es una palabra o grupo de palabras que se reduce eliminando una o más letras.…

¿Cuál es la Diferencia en SO y SUCH en Inglés?

Hola, todos! En la clase de hoy abordaremos una pregunta que recibimos a menudo: “¿cuál es la diferencia entre so y such?” Empecemos. RESPUESTA CORTA La respuesta corta a esta pregunta es: So antecede a los adjetivos (so + adjetivos) Such antecede a los sustantivos (such + sustantivos [N]) Aparte, cada uno tiene sus propios patrones. Son parecidos en que Ambos se pueden traducir como “tan”…