Quienes somos

El equipo - Dilo en inglesLo primero que deben saber de nosotras es que tomamos muy en serio la enseñanza del inglés como segundo idioma…Se nota nuestra seriedad, ¿no? 😉

En realidad, creemos que aprender un idioma debe ser entretenido. Por eso, tratamos de enseñarles a nuestros alumnos que no lo tomen demasiado en serio y que no se tomen demasiado en serio tampoco. Cuando algo pasa a ser un suplicio ya se dificulta el trabajo.

Nuestra Historia

Somos dos hermanas chilenas que fueron criadas en los EE.UU. Toda nuestra enseñanza escolar fue allá. Pero, siempre hablábamos español con nuestros padres y otros latinos.

Luego de high school (el colegio) nos mudamos de vuelta a Chile para continuar nuestra enseñanza superior. Cada una tomó su rumbo en áreas no relacionadas con el inglés.  Incluso, nos titulamos en nuestras respectivas carreras. Aún así, el inglés nunca dejó de ser parte de nuestro diario vivir. Siempre buscábamos mantenerlo y seguir desarrollándolo.  Tomamos trabajos, juntas y por separadas, en traducción e interpretación y en la enseñanza del inglés. Tenemos más de 20 años de experiencia en este campo.

En la actualidad, emprendemos clases presenciales a particulares y nos hemos abierto a difundir nuestros conocimientos en la web. Nos dimos cuenta que existe mucha información de inglés como segundo idioma, pero no suele enfocarse a los hispano parlantes. Siendo así, se presta para malos entendidos y un aprendizaje limitado.

Como empresa buscamos ofrecerles a los hispano parlantes las herramientas que nosotras mismas hemos aprendido empíricamente. No seguimos un texto determinado porque nadie lo hace cuando está adquiriendo su lengua materna. Postulamos a que la adquisición, no el aprendizaje, de un segundo idioma debe acercarse lo más posible a esta primera experiencia. Nuestro método se basa en ser orgánico y retomar las herramientas que todos usábamos cuando niños. Hacemos hincapié en el vocabulario. Sin él, no se puede hablar un idioma. Enseñamos estructuras básicas para ayudarle al alumno estructurar su vocabulario. Para los alumnos más avanzados atendemos temas más profundos y en inglés directamente. En especial, solemos pedirle al alumno (sin importar su nivel de conocimiento) dibujar y usar lapices de colores . Incluso, algunos de nuestros alumnos más pequeños se ven sobre el suelo haciendo manualidades y disfrutando del aprendizaje. Y para redondear, tratamos de incorporar aspectos culturales (música, comida, costumbres) porque adquirir un idioma también significa adquirir y asimilar la cultura que lo acompaña.

Generamos nuestra propia materia de aprendizaje. Pero, también nos gusta compartir materia que encontramos y que será útil para nuestros alumnos.

Esperamos que disfruten aprendiendo.  Comenten y consulten, por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bienvenido a nuestra lista! No olvide revisar su correo.

Este correo ya está suscrito.

* requerido