Somos Dilo en Inglés: dos hermanas bilingües, doble nativas en inglés y español. Estamos aquí para compartir nuestra experiencia bilingüe con la comunidad hispano hablante con la esperanza de que les ayude en su aprendizaje del inglés

Así es, Alejandra es la encargada de crear contenido para los medios sociales y subir dicho contenido al Facebook, Twitter y YouTube. Mientras tanto, Bárbara da clases presenciales y por Skype. La experiencia con nuestros seguidores y alumnos siempre es la base para nuestro contenido y método. Por esto, para nosotras interactuar con ustedes es invaluable.

—– UN CONSEJO PARA NUESTROS ALUMNOS —–

#1 – No se apeguen demasiado a las reglas. Dejen espacio para las modificaciones naturales del idioma.
#2 – No sean demasiado exigentes con su rendimiento. Pongan su mirada en su progreso por sobre la (inexistente) perfección.

—– LIBROS Y AUTORES FAVORITOS —–

Es una lista MUY reducida. Podríamos llenar una pagina entera con más, pero lo dejaremos en estos por el momento.

Revisen estos dos posts para aprender cómo elegir los mejores libros para su nivel de inglés:

Cómo elegir libros en inglés
Cómo conocer tu nivel de inglés (para elegir el mejor libro para tu nivel)

—– CÓMO APRENDIMOS INGLÉS Y ESPAÑOL —–

—– NUESTRA TIENDA —–

También, generamos nuestro propio contenido de aprendizaje que refleja distintas disciplinas que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Pueden comprar nuestros productos en nuestra tienda en linea.

*********************************

Antes de irse, no se olviden suscribirse a nuestro boletín. No tiene costo alguno y tendrán acceso a descuentos especiales para usar en nuestra tienda.

Suscríbete a nuestro boletín

 

Sharing is caring!

44 thoughts on “Quiénes Somos”

  1. Muchas gracias, me encanta verlas, tal vez les paresca extraño lo que les diré, pero es mi verdad. El idioma Inglés, para mi es cómo el sueño no cumplido, mi mayor fustración y ahora que tengo tiempo, no me detengo en el intento por aprender algo. soy una viejecita que ocupa ése tiempo, tratando de aprender Inglés. Ustedes creen que estoy errada con lo que deseo. Un gran abrazo y felicidades.

    1. Hola Gladys, la verdad es que hemos tenido alumnos de todas las edades y hemos notado que los que tienen mejor habito de estudio son los mayores. Lo único que necesitas es ordenarte (al momento de estudiar), es decir, no deberías pasar de una materia a otra sin haber entendido la anterior, recuerda que el enemigo del aprendizaje es una duda sin aclarar. Por eso, aprender los verbos irregulares primero, pronombres (objetivos y subjetivos), luego algo de vocabulario (sustantivos + articulo) y estas encaminada al inglés. Tenemos varias herramientas que te pueden ayudar (twitter, facebook, youtube) y cualquier duda que tienes, no dudes en preguntar :). Gracias por habernos escrito y cuéntanos como te va :)…saludos! Bárbara y Alejandra

    1. Hola Mary. Muchas gracias por dejarnos un comentario! Tenemos un video sobre frases útiles referentes a direcciones en nuestro canal de YouTube. De momento, no puedo adjuntar el url (algún tema técnico, supongo 🙁 ) Pero, lo puedes buscar en nuestra lista de reproducción “Frases Utiles.”
      De todos modos estamos estudiando la posibilidad de dedicarle un par (o más) videos/posts a este tema porque es muy importante saber como dar y recibir direcciones. 🙂
      Saludos!

  2. Hola chicas, Muchas gracias por tomarse el tiempo de por medio de estas plataformas compartir y enseñar sus conocimientos sobre el ingles. 🙂

    1. Hola Diana!
      Gracias por dejarnos un comentario. Esperamos que podamos ayudarte con cualquier duda que tengas. Saludos – Alejandra y Bárbara 🙂

  3. Barbara y Alejandra,

    Que este ano traiga muchos exitos y bendiciones en la labor que desempenan. Gracias por pensar en personas que como yo tratamos de aprender otro idioma, o mejor dicho, que tratamos de aprender ha hablar nuevamente.

    Cuando encontre su pagina web me llamo mucho la atencion, porque ensenan una formula que nunca habia visto. Es una buena manera de darnos cuenta que los latinos traducimos el ingles como hablamos….grave error. Y ustedes explican muy bien como utilizar la formula para entender el ingles.

    Llegue hace un ano a Estados Unidos y la verdad no ha sido facil, el ingles es una gran barrera….en el colegio no saliamos del verbo To be y en la Universidad de las reglas gramaticales con oraciones sin sentido….nunca pense que necesitaria este idioma. El ingles es indispensable, y mas aun si quieres tener un buen trabajo, debes ser bilingue.

    Mis profesores son americanos y ha sido un poco estresante tratar de entender algunas cosas. Por eso la verdad tengo muchas preguntas las cuales estoy tratando de aclarar como ustedes lo aconsejan. Empezare con la primera de ellas, como hago para pensar en ingles? yo conozco las reglas gramaticales del presente, pasado y futuro, pero exactamente no se como hacer para hablar cuando tengo que hacerlo, me cuesta mucho decir algo que tengo en mi mente. A pesar del tiempo que llevo aqui escuchando personas, musica, noticias en ingles…. mi mente no procesa la informacion, creo que estoy bloqueada y no se que hacer porque aveces me siento un poco frustrada.

    Mi esposo habla ingles y me trata de ayudar, no sabe como. Supuestamente segun la escuela donde estudio mi profesor considera que puedo pasar al siguente nivel, pero yo siento que aun no comprendo muchas cosas. Voy a repetir el nivel en el que estaba.

    Muchas gracias por sus sugerencias.

    Hasta una proxima oportunidad.

    1. Hola Katty, gracias por tus hermosas palabras. Lo mejor de lo que hacemos es el hecho de poder escuchar de las personas y saber que lo que hacemos les ayuda dilucidar un poco mejor un mundo que les parece inalcanzable :). Antes de contestar tus preguntas queríamos decirte que hay que tener mucha paciencia cuando uno está intentando aprender otro idioma. La gente suele pensar que su mayor dificultad va ser el hecho de tener que aprenderse todo el vocabulario o poder entender como usar un tiempo verbal, pero la verdad es que lo más difícil es no rendirse. Así que, felicidades por seguir adelante con tus sueños a pesar a las frustraciones y las dudas :). Vas bien encaminada :)!

      Ahora para lo bueno :)… nos preguntaste como poder pensar en inglés. Cuando hablamos transmitimos emociones, conceptos e ideas través de palabras. Es un trabajo extenso así que imagina lo complejo que es cuando tienes que ponerle palabras extranjeras a una idea que se expresa de manera distinta en otro idioma y hacer todo esto con la emoción de los nervios y las dudas encima…uf! cómo no sentirse bloqueada? Pero calma, cuando sientes que chocas contra una barrera, toma un respiro y vuelve intentarlo. Pero, ¿cómo romper la barrera? Primero, aunque te puede sorprender, ese bloqueo no es por tu incapacidad o falta de conocimiento, si tus profesores creen que puedes avanzar al siguiente nivel es porque tienes las herramientas, el problema generalmente yace en nuestra mente, en la fe, o falta de fe que tenemos en que podemos aprender el idioma. Así que no sólo tienes que hacer las tareas de clases, pero también trabajar con tu auto-estima frente al idioma. Tienes que entender, creer, sentir que Inglés es un idioma que tu SÍ puedes aprender y que es un idioma que día a día vas entendiendo mejor, aunque ese aprendizaje sea más lento de lo que quisieras la disciplina y la constancia te van ayudar. Es vital hacer este “switch” porque un idioma se vive y muchas veces los alumn@s están tan arduamente intentando entenderlo que se olvidan que ya saben un idioma y que ese idioma no es tan distinto al que intentan aprender.

      Así que primero…cambio de “switch”

      Ahora lo técnico. Hay muchas frases en inglés que funcionan como conjunto. Por ejemplo: I want to (pronunciado: I wanna). Lo que debes hacer es elegir un par de frases al día (tu tienes la suerte de estar allá así que este ejercicio te será muy provechoso) y practicarlo. Repetir 1,000 veces (y cuando digo 1,000 veces me refiero repetirlo hasta cansarte y luego seguir). Debes elegir un “cluster” o grupo de palabras que puedes usar en tu día a día y repetirlo. Así que si tomamos el ejemplo de “I wanna” dilo 1,000 veces, rápidamente y claramente, escucha para ver si tu “I wanna” suena como los nativos, si no es así, cierra los ojos e identifica las diferencias y has los ajustes necesarios. La pronunciación puede variar un poco dependiendo de la persona…los del sur de USA tienen otro acento que los del norte, por ejemplo… pero elige uno y afina tu pronunciación a ese.

      Ahora que has repetido una frase 1,000 veces y puedes decirlo hasta en tus sueños….

      Debes empezar a visualizar. Imagina las cosas que quieres hacer (ya que “I want to” es una frase que se utiliza con cosas que deseas hacer) …visualiza, cierra los ojos y ve las cosas que quieres hacer y repite… I wanna dance… I wanna go shopping…. I wanna eat ice-cream. Juega con grupo de palabras… I wanna see a movie… I wanna buy a burrito :). Las combinaciones son infinitas. Lo importante, VITAL, ESENCIAL es VER las cosas que estás comunicando. No mires palabras, no escribas el texto y te pongas a leerlo, memoriza la frase, repitela y visualiza lo que quieres comunicar. Cuando hagas esto recuerda siempre que significa esa frase que estas repitiendo.

      Hay muchas frases que funcionan como la que te di.
      Would you like
      I don’t know how to
      Nice to meet you

      Luego hay frases más extensas que puedes aprender de la misma manera, pero cuando haces la parte de visualizar debes VER lo que estas comunicando en tu mente.
      Por ejemplo.
      Hurry up or we’ll be late (apurate o nos vamos atrasar)
      Para aprenderse esta debes tomar los mismos pasos que te comentamos antes
      1. elegir la frase o set de palabras que aprenderás
      2. repetirlos más allá del cansancio escuchando tu propia pronunciación y la de un nativo para ir afinando las diferencias
      3. visualizar lo que comunicas. Esta etapa de visualización no significa traducir..no, no, no…significa VER la situación. ¿en qué momento dirías esto? Imagina que te estas preparando para salir a un lugar importante y estas lista, pasan los segundos y ves que no vas a llegar a tiempo y te cerrarán las puertas y no podrás entrar así que estas nerviosa y le dices a tu marido “hurry up or we’ll be late”

      No te molestes en aprender frases que no usarás… empieza con las que serán más habituales porque así las estarás usando. Frases que puedes usar en clases.
      “could you please explain that again, I didn’t quite understand it.” (podría explicar eso de nuevo, no lo capté muy bien) también puede entenderse como (podría explicarlo de nuevo, porque me está costando un poco entender, o , podría explicarlo de nuevo que me cuesta entenderlo) por eso lo importante es NO quedarse con una traducción de la idea sino el visual.

      Has la prueba con un par de frases y nos cuentas como te va 🙂
      Mucho ánimo, vas bien y atrévete avanzar de curso 😉

      Cualquier pregunta que tienes, no dudes en escribirnos.

      Un abrazo fuerte,
      Bárbara y Alejandra

      1. Guau! Qué gran consejo. Nos sirve a todos.
        Hoy las conocí: vi un video en youtube (schwa) e ingresé a su web. Hasta el momento gratamente sorprendido, todo muy interesante.
        Felicitaciones y seguiremos “vitrineando”.

        1. Hola Luis, bienvendio a nuestro pequeño mundo del inglés :). Ojalá puedas encontrar más videos y datos que te sean útiles, estamos siempre buscándo y creando nueva información así que cualquier duda nos avisas 🙂

          Saludos!!
          Bárbara y Alejandra

  4. Barbara y Alejandra,

    Con gran gusto encontré su página web, continuamente busco material para poder ayudar a mi hijo en el aprendizaje del inglés, lo que me permite a mi también a mejorar el manejo del idioma. Por ejemplo, al revisar algunas de sus páginas, aprendí que la manera de pronunciar “write” es “rite”, es decir, que cuando encontramos la w unida a la r (wr), la w no se pronuncia, yo siempre pronunciaba “grite” (el sonido de la “g” suave en español). Tienen alguna sección en el que se expliquen este tipo de cosas ? y/o el manejo de la fonética pero adaptada a los sonidos en español ?

    Hay alguna manera en que me puedan orientar, cómo debe seguirse su blog, existen lecciones enumeradas ? (unidad 1, 2, etc) o algún orden en que se sugiera seguir ?

    Las felicito por su trabajo.

    Saludos !

    1. Hola Javier, Gracias por tu comentario :). La verdad es que conocemos muchos papás y mamás que se encuentran con la necesidad de aprender inglés para poder ayudar sus hijos con las tareas. Uf! nada fácil ser padre, sin duda :). Qué edad tiene tu hijo? La edad influye mucho en la materia que están pasando en clases.

      Si revisas nuestro canal de youtube verás varios videos orientados a la pronunciación y también encontrarás que estamos haciendo clases de inglés, que podrían ayudarte entender un poco mejor como se estructura una frase en inglés. Bueno, y hay clases más específicas también. Puedes encontrarlo aquí: DILO EN INGLES en YOUTUBE.

      Cuéntanos como van las clases con tu hijo.

      Saludos,
      Bárbara y Alejandra

  5. Hola chicas, las descubrí hace unos poquitos días, para mi el ingles también fue algo pendiente en mi vida, hoy a pesar de mis actividades, este es mi segundo en el que tomo clases de ingles, sus videos me sirven para aclarar principalmente las pronunciaciones, que por cierto en muchos casos se complica. Bueno muchas gracias y me divierto mucho con sus videos. Monica de Argentina.

    1. Hola Mónica 🙂 nos alegra que te ayuden nuestros videos. Aprender un segundo idioma no es tarea fácil, recuerda que los niños se demoran 5 años para decir frases coherentes y eso que ellos están expuestos al idioma más de 8 horas al día, con personas que les corrigen y orientan… así que sigue adelante porque tienes todas las herramientas que necesitas:)

      Saludos,
      Bárbara y Alejandra

  6. Hola amigas:
    Simplemente agradecerles por las lecciones que nos ofrecen, son muy didacticas y con seguridad, para personas que estamos aventurándonos en este desafio (pese a los añitos avanzados), resulta mucho mas facil.

    Mil gracias

    1. Hola Marco, cada alumno es un mundo y sus dificultades nos han ayudado ser mejores en lo que hacemos. Por eso, cualquier duda que tengas nos dices y trataremos orientarte para que ese obstáculo deje de serlo :). Y en cuanto a los añitos avanzados… tenemos alumnos de todas las edades y en el fondo la única diferencia que tienen es que los adultos cuestionan más el proceso de aprendizaje que los jóvenes, así que entregate al desafío de aprender, pq es eso simplemente, una gran aventura que te abrirá a otro mundo :).

      Saludos!
      Bárbara y Alejandra

  7. Barbara y Alejandra, muy buenas tardes y mis sinceras felicitaciones por el excelente programa, que han creado, para que especialmente las personas que hablamos Español, podamos pronunciarlo más fácilmente.
    Los consejos que le dieron a Kattycs, son excelentes. Hay que romper el miedo a expresarnos en Ingles. Cuando yo estaba empezando con mis primeras clases de Ingles, en Minnesota, mi esposo tenía una reunión muy importante y era con las esposas. El estaba preocupado Y Yo le dije : tranquilo, vamos a la reunión, tu me presentas a la esposa de uno de tus compañeros y Yo le pregunto las casa que se. como es tu nombre? Cuantos hijos tienes? etc. Cuando te des cuenta que yo no le hago mas preguntas, pues te acerca, nos despedimos y me presentas a otra señora. Les cuento que me fue súper bien y eso elevo mi estímulo para seguir aprendiendo.
    Otra cosa que debemos de pensar cuando hablamos en Ingles, es que si con la persona que hablamos, no nos entiende, es tal vez porque no esta muy pendiente de lo que le dijimos, por tener un acento un poco diferente, a lo que nos dicen: que dijiste? ( what did you say?) volvemos a repetir y nos entienden. Eso tiene para los que estamos aprendiendo a hablar en Ingles, muchísima importancia de seguridad y anhelos de seguir adelante. O sea a ser positivos.

    En cuanto Javier, así como El no sabia que antes de una ( r, no se pronuncia la w.) hay muchas reglas que nunca nos enseñan cuando estamos aprendiendo el Ingles, como que , ar, or, se pronuncian como en Español y que (er, ir,ur ) se pronuncian como (er) con el sonido que ustedes nos están enseñando de la (r).
    Y que las vocales tienen sonidos cortos y largos y puntos especiales.
    Las reglas de los sonidos cortos de las vocales son:
    La sílaba debe tener una vocal y terminar en consonante y el sonido es el de nuestras vocales.
    Las reglas de los sonidos largos de las vocales soñar:
    La sílaba debe tener dos vocales, la primer vocal se pronuncia con el nombre de la vocal y la segunda queda muda. En esta regla hay puntos especiales, pero como es un poco larga, no quiero cansarlos, pero si les interesa se las puedo enviar así, como las consonantes que no se deben pronunciar.
    Bueno, ahora les cuento que lo que mas se me dificulta del Ingles es entenderlo, pues cada vez que regreso a Colombia y paso un buen tiempo acá, pues no tengo la oportunidad de escucharlo o mejor, no me lo propongo, por lo cual cada vez que regreso, tengo dificultad de entenderlo, aunque si lo puedo hablar.
    Mil gracias nuevamente por su grandísima ayuda y las felicito por tan extraordinario programa.

    Otra

  8. Barbara y Alejandra, muy buenas tardes y mis sinceras felicitaciones por el excelente programa, que han creado, para que especialmente las personas que hablamos Español, podamos pronunciarlo más fácilmente.
    Los consejos que le dieron a Kattycs, son excelentes. Hay que romper el miedo a expresarnos en Ingles. Cuando yo estaba empezando con mis primeras clases de Ingles, en Minnesota, mi esposo tenía una reunión muy importante y era con las esposas. El estaba preocupado Y Yo le dije : tranquilo, vamos a la reunión, tu me presentas a la esposa de uno de tus compañeros y Yo le pregunto las casa que se. como es tu nombre? Cuantos hijos tienes? etc. Cuando te des cuenta que yo no le hago mas preguntas, pues te acerca, nos despedimos y me presentas a
    otra señora. Les cuento que me fue súper bien y eso elevo mi estímulo para seguir aprendiendo.
    Otra cosa que debemos de pensar cuando hablamos en Ingles, es que si con la persona que hablamos, no nos entiende, es tal vez porque no esta muy pendiente de lo que le dijimos, por tener un acento un poco diferente, a lo que nos dicen: que dijiste? ( what did you say?) volvemos a repetir y nos entienden. Eso tiene para los que estamos aprendiendo a hablar en Ingles, muchísima importancia de seguridad y anhelos de seguir adelante. O sea a ser positivos.

    En cuanto Javier, así como El no sabia que antes de una ( r, no se pronuncia la w.) hay muchas reglas que nunca nos enseñan cuando estamos aprendiendo el Ingles, como que , ar, or, se pronuncian como en Español y que (er, ir,ur ) se pronuncian como (er) con el sonido que ustedes nos están enseñando de la (r).
    Y que las vocales tienen sonidos cortos y largos y puntos especiales.
    Las reglas de los sonidos cortos de las vocales son:
    La sílaba debe tener una vocal y terminar en consonante y el sonido es el de nuestras vocales.
    Las reglas de los sonidos largos de las vocales soñar:
    La sílaba debe tener dos vocales, la primer vocal se pronuncia con el nombre de la vocal y la segunda queda muda. En esta regla hay puntos especiales, pero como es un poco larga, no quiero cansarlos, pero si les interesa se las puedo enviar así, como las consonantes que no se deben pronunciar.
    Bueno, ahora les cuento que lo que mas se me dificulta del Ingles es entenderlo, pues cada vez que regreso a Colombia y paso un buen tiempo acá, pues no tengo la oportunidad de escucharlo o mejor, no me lo propongo, por lo cual cada vez que regreso, tengo dificultad de entenderlo, aunque si lo puedo hablar.
    Mil gracias nuevamente por su grandísima ayuda y las felicito por tan extraordinario programa.

    Cordial saludo:
    Luz

  9. Felicitaciones por el formidable trabajo q. están haciendo para ayudarnos en el aprendizaje del ingles.Quiero preguntarle a Barbara si el sonido Schwa también lo usan los Americanos? Gracias.

  10. Las acabo de descubrir en la red Teachers y me enamore de ustedes. Saludos y bendiciones, muchas gracias por compartir su conocimiento, saludos desde veracruz

    1. Oh, muchas gracias, Carlos y bienvenido a la comunidad!
      ¿Nos podrías dar el link donde nos viste por primera vez?

      Saludos

      1. Disculpen, la demora, me desaparecí por motivos desembrinos. Feliz año nuevo por cierto.

        Oh bien fue buscando en “you tobe”, ya que tenia duda de como mencionar la Th.

        https://www.youtube.com/watch?v=rTURSmFzrog

        Tengo una inquietud, o más bien una petición. Ya que no eh encontrado en su canal algunos ejemplos, en vídeo, de como identificar y mencionar los verbos irregulares. Seria muy bueno algunos ejercicios de “Active listening”.

        1. Hola Carlos, Feliz año nuevo a ti también :)… esperamos que sea un año muy bendecido para todos.

          En este momento estamos trabajando en un sistema para los verbos irregulares, ya que no se pueden agrupar como los irregulares, pero ya pronto lo tendremos listo. En cuanto a los ejercicios de “active listening” seguiremos con ello, pero de momento puedes practicar un poco con nuestros videos sobre listening. Son videos cortos sobre un tema específico con la transcripción de lo que fue dicho…puedes encontrarlo en la caja de descripción o sino en el blog post asociado al video.

  11. Hola, me encantan sus clases, me gustaría pedirles si por favor podrían explicar, el will y el going to, cuando usar uno y cuando otro. Muchos gracias que tengan bonito día

  12. hola soy francisco de Buenos Aieres Argentina y es muy interesante lo que hacen!! sigan asi un cariño muy grande.

    1. Hola Francisco :)… es una gran felicidad recibir apoyo de las personas que nos encuentra en línea :). Gracias :)!!!

  13. Alejandra / Barbara,

    Así como muchos quienes comentaron, mi gran problema fue aprender y comprender el idioma ingles, siendo que escucho música en Ingles y las películas me gusta verlas con subtitulo, pero aun así… nothing!!.
    Ahora por el trabajo he tenido la oportunidad de tener un profesor freelance que ratifico mi escuálido nivel de ingles, si bien hoy a mis 40 años he aprendido y mi ayudan sus clases (2 veces a la semana, dos hora pedagógica cada día), aun no lograba comprender muchas de las reglas…. hasta que las descubrí buscando ejercicios para practicar…
    Gracias!!!, porque la pedagogía que utilizan me hizo comprender reglas de mejor forma de como me las estaba enseñando el profesor (solo las vi anoche) y me quede hasta tarde… (infidencia: Hasta que mi señora me pidió que me acostara a lo que respondí que me disculpara pero me había enamorado de las manos y voz de una mujer… donde le explique). Es agradable escucharlas, tomar apuntes e ir comprendiendo con tanta naturalidad algo que siempre mi cerebro rechazo (basado en los tres problemas iniciales que comentan).
    Serán mi complemento ideal para dedicar más horas al estudio… me parece poco el tiempo semanal, me parece que debo dedicar más tiempo para lograr los frutos que quiero.

    Gracias nuevamente por apoyar a un “pobre compatriota” y las seguiré escuchando…

    1. Hola Alejo, gracias por tu comentario :). La verdad es que la cantidad de horas que practicas a la semana es bastante. Eso sí, ojalá no sean muchos días entre una y otra clase porque la memoria es frágil y necesita ser motivado para seguir. Nos alegra saber que nuestros videos te estén ayudando y que te sirven como complemento a las clases que tienes. Cuando tomas apuntes de algún aspecto gramatical, trata de implementarlo antes de anotar algo más, por ejemplo…si un día ves un video, o tu profe te comenta sobre el pasado simple… haz que ese día todo sea en pasado…intenta crear frases en pasado, convierte textos que has visto u oído al pasado simple, piensa “cómo diría esto en pasado simple” y cuando lo haces trata de recordar para que se usa (para expresar una situación finita que ocurrió en el pasado)… permítete aplicar lo que vas aprendiendo antes de pasar a otro tema…no intentes aprender mucho de una vez, en esto lo importante es aplicar, aplicar, aplicar y es difícil aplicar TODOS los aspectos del idioma sin más práctica. Entre más elementos le das para aplicar lo aprendido, más probable es que lo retengas.

      Let us know how it goes 🙂
      Saludos 🙂

  14. Buenas tardes, Barbara y Alejandra, gracias por vuestro trabajo me esta ayudando a encaminar mi desarrollo frente a mi asignatura pendiente que es el inglés. Quiero comentarles que tengo que aprobar un pequeño examen de inglés, de la Universidad para poder terminar mi carrera de Fisioterapeuta, a parte mi objetivo es defenderme con el idioma. Me estais ayudando con cosas muy básicas que no conocia y eso me ayuda a seguir.

    Comentaros que tengo 46 años, y la carrera me a costado mucho terminarla pues tengo dislexia, he pensado en ir a un logopeda para mejora la fonética y si me podeis aconsejar alguna cosa que pueda hacer os lo agradeceria. “Enhorabuena” por vuestra labor. Saludos desde Valencia (España).

    1. Hola Juan, gracias por tu comentario…la verdad es que hemos tenido alumnos con dislexia así que entendemos lo difícil que te puede resultar aprender otro idioma. Si puedes ir a un especialista, bienvenido sea…nunca está demás un poco de ayuda extra :), pero quizás sea mejor buscar un logopeda que sepa inglés (ojalá un nativo). Un logopeda español sabrá corregir dificultades relacionado al español, pero uno de habla inglés sabrá mejor como enseñarte distinguir los sonidos en inglés. Sé que lo que te digo pareciera imposible, pero ojalá encuentres uno por allá.

      Por tu parte puedes hacer un par de cosas… escucha audios en inglés, pero al escucharlos trata de cerrar los ojos y centrarte en las vibraciones que producen la voz. Trata de “ver” diferentes aspectos del idioma. Recuerda que el idioma no es sólo un par de palabras que trabajan en conjunto..sino que son emociones, colores, sonidos, vibraciones….y necesitarás acceder a todos tus sentidos para mejorar tu inglés. Cuando ves un video en inglés…de alguna serie o actuación…toma el tiempo para fijarte en como sube y baja su tono de voz e intenta hacerle mímica… en caso de recordar un texto… crea una melodía que acompañe al texto que tengas que decir…también puedes tocar tu dedo indice con tu pulgar a modo de seguir un ritmo mientras hablas…hay muchas técnicas que se usan para apoyar la asociación y la memoria así que hay mucho por donde buscar :). Si el tema es que tienes que hacer ejercicios entonces trata de hacer un repaso…con colores y gráficos para “ver” el ejercicio, luego intenta hacer ejercicios en linea (hay varios que puedes encontrar donde ellos mismos te permiten revisar tus respuestas y son gratis :)). En el fondo, cuando uno tiene un tema que dificulta su aprendizaje tiene que tener en mente un par de factores:
      1. Paciencia… no seas duro contigo mismo, entre más te sientes involucrado con lo que estudias, más lo recordarás. Así que lo importante es buscar el modo de sentirte atraído a la materia que estas estudiando en ese momento, si sientes que tu mente se va y no estas poniendo atención…es clara señal de que hay que probar con otro método.
      2. Tener una “dificultad” de aprendizaje es más bien un desafío a la creatividad. Por eso tienes que buscar diferentes maneras de ver un mismo tema.
      3. Tu puedes aprender y lo vas a lograr. En mis años enseñando he visto muchas personas (adultos y niños) con problemas de aprendizaje. Son variados… puede ser porque no tuvieron buena educación o alguien quién los apoyara en su travesía… puede ser pq tenían alguna dificultad que nadie pudo identificar o explicar a tiempo (eso lo veo en adultos que recién ahora descubren que tienen déficit atencional), pero en todos los casos es siempre lo mismo…los que persisten lo consiguen y los que no, se rinden.

      Ojalá te sirvió de algo lo que te contamos.
      Cuéntanos como te va con el logopeda y el examen.

      Saludos!
      Bárbara y Alejandra

  15. Hola chicas, estoy gratamente sorprendida por haber encontrado su página, yo como varias de las personas que leí en los comentarios, batallo con el inglés, me da hasta un poco de pena decir a cuantos cursos he asistido, sin realmente sentirme confiada en poder entablar una conversacion con un nativo, porque cuando quiero expresarme, viene una inmensa confusion en mi mente y de pronto me encuentro en blanco. leí una respuesta de ustedes donde hacen hincapie en trabajar “autoestima” y “confianza”, creo que por ahi debo empezar. Tengo 2 hijos, una hija de casi 10 años y un niño de casi 8 años; y como nos pasa a muchos papás, los sueños no alcanzados, deseamos que nuestros hijos los alcancen, en mi caso el tema es muy puntual: el dominio del ingles; así que su página me cae como anillo al dedo para poderles ayudar.
    En poco tiempo viajaremos a USA por vacaciones, me siento bastante nerviosa porque es la primera vez que viajo al extranjero y además a un país con un lenguaje diferente, ante mis hijos yo me pongo muy segura y les digo que no se preocupen, que vamos a podernos comunicar, este viaje lo he deseado desde hace muchisisisimos años y hasta ahora lo estamos logrando, quiero darles a mis hijos la oportunidad de vivir esto, para ponerles la semillita que hay mucho más fuera de nuestro querido país: México, desde el cual les mando un saludo y un agradecimiento.

    1. Hola Mag 🙂
      Esperamos que cada día vayas tomando más y más confianza. Vamos, que sabemos que puedes 🙂
      En cuanto tu viaje, sí ten fe que te podrás comunicar. El lenguaje no verbal también es una buena manera de comunicarse. Si no sabes alguna palabra, puedes indicarlo, dibujarlo o decir, “It’s like…” (Es parecido a…)
      Mucha suerte en tu viaje. Qué lo disfruten al máximo!
      Saludos!

    1. Hola Judy…antes que todo, perdona la demora en contestarte. Es que estamos haciendo varias cosas a la vez, pero no nos olvidamos darnos un tiempo para contestar preguntas :)… la respuesta es sí :)… esperamos poder, esta semana, subir la información a nuestro sitio web. Si estas suscrita a nuestro boletin te llegará la información en cuanto esté disponible y sino, no olvides volver a visitarnos 🙂
      saludos!

  16. Hola chicas, soy una profe de Colombia, ha sido de mucha ayuda la lista de verbos irregulares. Gracias por ese aporte. Una pregunta, si la idea es no partir de la gramática para enseñar, cual método o como se impartiría la enseñanza de inglés en primaria y secundaria de un colegio?

    Ademas seria bueno una lista de verbos regulares :).

    Gracias por los aportes. Estaré a la espera de las próximas.

    1. Hola Yazmin… gracias por habernos escrito y por tu paciencia en recibir esta respuesta :).
      La verdad es que no creemos que es necesario aprender gramática para aprender un idioma, de hecho nosotras hablábamos español cuando pequeñas sin saber como leer ni escribirlo y sólo después de tener 20 años llegamos a exponernos a la lectura y escritura en español. Esto no significa que NO creemos en la gramática, simplemente no creemos que es lo más importante para el aprendizaje de un idioma.

      Cuando enseñamos alumnos jóvenes nuestro mayor interés es que se “hagan amigos” del inglés y entiendan lo cotidiano que es hablar un idioma. Si no logramos hacer esto lo más probable es que no pongan atención sino resistencia y no sólo ellos terminarán por frustrarse en clases, sino nosotras también. Por eso siempre estamos desarrollando actividades tomando como punto de partida el interés y las dificultades del alumno.

      Cuando se trata de clases en aulas uno suele buscar información para enseñar una materia sin pensar en los alumnos sino en lo que deben aprender y es allí cuando uno empieza perder el interés del alumno. Lo que recomendamos a los profesores es que hablen con los alumnos (desde un principio) para saber si la actividad que implementarán será útil o una perdida de tiempo para las dos partes. Esto se puede hacer un día al mes para ver que tal están resultando las clases, que les gusta? que no les gusta? que les resultó útil? que les quedó sin entender, pero siempre hablando con el alumno para ver que ajustes se pueden hacer. Por ejemplo… tienes que enseñar el verbo BE así que te pones a buscar por internet y encuentras una guía de ejercicios muy lindo y práctico en que los niños tienen que pintar. Tu crees que está genial porque a los niños les gusta pintar, el problema es que nunca hablaste con tus alumnos para saber que no les da más pintar unos dibujos y lo hará porque tienen que hacerlo. Sin embargo si hablaras con ellos y descubrieras que les gusta la música podrías averiguar que tipo de música (siempre buscando qué música en inglés) y podrías tocar la música mientras pintan, podrían pasar unos minutos antes de pintar para aprender el coro y verás que mientras pintan están escuchando y reteniendo los sonidos y algunas palabras. O quizás tus alumnos son muy variados y hay algunos que les gusta la música, otros les gusta dibujar y otros les gusta hacer actividad física, bueno… te armas un “campeonato”… los que les gusta dibujar estarán encargados de hacer los carteles, los que le gusta la música encargados de elegir las canciones y aprenderla para cantarla durante el evento, y los que son más activos tendrán que desarrollar un baile en donde incluyen las letras del alfabeto, por ejemplo, o donde simplemente bailan con una canción y la cantan mientras bailan. Hay tantas cosas que uno puede desarrollar, tantas ideas que uno ni se imagina y a veces algunas de ellas pueden venir de tus propios alumnos.

      En el fondo lo mejor que puedes hacer es escuchar a tus alumnos, conocerlos y conocer sus intereses frente al idioma y sus dificultades. Quizás suene poco profesional, pero para nosotras el aprendizaje y la enseñanza viene desde un lugar de aceptación, respeto y amor y no desde un lugar de imposición ni obligación.

      Ojalá esto de ayude un poco y sientas que contestamos tu pregunta :).
      Saludos!

  17. Hola!!
    Entre a su pagina en Facebook y me gustaron muchos los vídeos de clases, luego entre aqui y vi que hacen clases por Skype, me gustaría poder algún día tomar alguna clase, les pido información de como funcionan esas clases.
    Gracias!
    Y esta buenísima la pagina y el canal de Youtube

    Saludos
    Carolina

    1. Hola Carolina… mil gracias por habernos dejado un comentario y preguntar por nuestras clases. La verdad es que estamos super contentas con las clases por Skype porque hemos tenido mu y buena acogida por parte de nuestros seguidores. Por eso mismo tuvimos que cerrar las inscripciones de este año porque no dábamos abasto :).

      Si quieres saber un poco sobre las clases te cuento que son muy personalizadas y orientadas hacia las necesidades y dificultades del alumno así que si un día tenemos la oportunidad de tenerte como alumna la clase será según tus necesidades.

      Gracias por todo tu apoyo!
      saludos!
      Alejandra y Bárbara

  18. Soy un alumno nuevo de Colombia Bogota, estoy en el segundo video de aprendizaje; espero ampliar mis conocimientos con base a sus grandiosos videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bienvenido a nuestra lista! No olvide revisar su correo.

Este correo ya está suscrito.

* requerido